El FC Barcelona ha renacido en todos los sentidos posibles bajo la dirección de Hansi Flick y su comando técnico. El entrenador alemán ha logrado consolidar al Barça como un cuadro competitivo en Europa que aspira a lo más alto en todas las competiciones. En ese sentido, el club catalán se ha vuelto un destino atractivo para grandes jugadores en la élite, y sobre todo para los que tienen un pasado en La Masía.
Si hay alguien en las oficinas del Barça que tiene claro que el equipo todavía debe ajustarse, ese es Hansi Flick. El director técnico de la plantilla ha propuesto una gran cantidad de nombres a la dirección deportiva, y considerando que hay jugadores interesados en llegar, todas las alternativas se contemplan. Sin embargo, la situación actual de la plantilla hace improbable ciertos regresos en algunos casos.
Alejandro Balde lo pone difícil
En las oficinas del FC Barcelona saben que hay demarcaciones más importantes que otras cuando se habla de refuerzos importantes, y una de estas es el lateral izquierdo. Con ello en mente, uno de los nombres que ha surgido en los últimos meses es el de un futbolista con pasado en la cantera. Sin embargo, y pese a su deseo de volver a vestir los colores del Barça, enfrenta la dura competencia en su posición.
Alejandro Balde está creciendo a pasos agigantados en el primer equipo del club catalán, y esta es la razón principal por la que el Barça no contempla esta interesante opción. Con apenas 19 años, Balde ha demostrado ser una de las grandes promesas y ya se ha afianzado en el once titular. Ahora que es un jugador clave, las posibilidades de que el FC Barcelona busque otro lateral izquierdo que pueda quitarle el puesto disminuyen considerablemente.
El sueño de volver al Camp Nou
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, el jugador con pasado en La Masia que busca regresar al club culé es Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo ha manifestado en varias ocasiones su interés por volver a defender los colores del FC Barcelona luego de una destacada trayectoria en la élite europea. De hecho, su evolución y desempeño ha llamado la atención de varios clubes, pero el Barça es el que tiene la 'prioridad'.
Sin embargo, el deseo de Grimaldo se enfrenta a una realidad complicada dada la presencia de Alejandro Balde y las nuevas políticas del Barça. Deco y Laporta tienen claro que apostarán por los jóvenes talentos sin dudarlo, y creen que Balde es la pieza fundamental que debe tener protagonismo. Así, todo indica que Grimaldo deberá buscar un nuevo destino en otro club europeo: el sueño de volver al Camp Nou deberá esperar.