Flick

Estos son los beneficios que tendría el Barça si consolida la 2a posición en Champions

A falta de un partido frente al Atalanta, el conjunto azulgrana depende de sí mismo para mantenerse en lo alto de la clasificación

El Barça ha recuperado la sonrisa en Europa. El partido frente al Benfica fue la constatación de que el equipo está capacitado para afrontar cualquier reto que se le ponga por delante. Con tan solo una derrota y a falta de un partido, el Barça depende de sí mismo para mantener la segunda posición de la tabla. 

Hansi Flick, encantado con la actitud de su equipo

El Barça tiñó de azulgrana la capital portuguesa tras una remontada apoteósica. Cuando parecía todo perdido, el conjunto dirigido por Flick logró darle la vuelta al marcador con un golazo de Raphinha en el último suspiro. 

El entrenador del Barça se mostró más que satisfecho con la remontada de su equipo: "En la segunda parte estuvimos mucho mejor. Las sustituciones nos ayudaron mucho. Fue realmente una gran remontada, me ha gustado la mentalidad de mis jugadores".

Flick tuvo una gran incidencia en el partido, pasando a una defensa de tres jugadores en los últimos minutos del partido. De esta forma, su equipo logró asediar la portería del Benfica. Ferrán Torres, una de las sustituciones, fue el artífice de la asistencia para el último gol de un Raphinha que sigue a lo suyo. 

"Ha sido un partido loco. El Benfica ha jugado bien especialmente la primera parte. Hemos cometido errores y ellos lo han aprovechado. En la segunda parte hemos cambiado posicionamiento porque queríamos ganar": 

Mucho más que una remontada ante el Benfica

Más allá del partidazo que nos brindaron ambos equipos, el Barça logró una victoria trascendental en sus objetivos en la máxima competición europea. Mantenerse en la segunda posición de la tabla, solo por detrás del Liverpool, reportaría unos beneficios nada desdeñables. 

En el supuesto de que el Barça gane frente al Atalanta, obtendría 9,6 millones extra por el hecho de quedar segundo. El montante a percibir solo procedente de las ocho primeras jornadas aumentaría a unos 54 millones.

Además, cabe destacar que el Barça estaría en el cuadro opuesto al del primer clasificado, por lo que no tendría que verse las caras con el Liverpool hasta la hipotética final.