La Masia es la mayor fuente de talento del mundo y prácticamente cada temporada sale un crack mundial. Después de la aparición de Lamine Yamal, parece que uno de los nombres que apunta alto es David Moreno, un joven mediocampista ofensivo del 2012. Su zurda mágica no deja indiferente a nadie y los formadores del Barça le ven como el jugador más talentoso de las categorías inferiores.
Se trata de un futbolista que pese a jugar como mediocentro, tiene un gran olfato goleador que le ha permitido alcanzar una cifras goleadoras al alcance de pocos. Es un jugador con un gran desequilibrio que tiene la capacidad de incidir en el juego con su zurda mágica.
Algunos de los más atrevidos comparan su forma de jugar con Messi o con Lamine Yamal. Pese a que puede parecer osado, argumentos no les faltan. En las últimas temporadas ha dejado destellos de calidad y goles parecidos a los de los jugadores mencionados.
Más goles que partidos
David Moreno ha marcado más de 80 goles en 57 partidos las dos últimas temporadas con el Barça. Con el Alevín A, anotó 50 tantos y en su primera temporada en fútbol 11, con el Infantil B, ha anotado 31. Además, su gran nivel esta temporada le ha permitido debutar, con gol, en el Infantil A.
Muchos aficionados lo empezaron a seguir la temporada pasada cuando fue nombrado mejor jugador de la Liga Futures. Asimismo, Jaume Marcet apunta en Sport que la joven perla se saltará la etapa del Infantil A y pasará del S13A al S15A (Cadete B). Este hecho, aunque puede parecer normal, es algo extremadamente difícil en estas categorías.
Nike apuesta fuerte por su talento
Pese a su corta edad, las grandes marcas ya van detrás de él, de hecho, desde inicios de 2025, Nike ya lo patrocina. El joven mediocampista de la Masia fue uno de los encargados de presentar la colaboración del FC Barcelona con Travis Scott para el Clásico de la temporada pasada. David se hizo un hueco en el acto de presentación junto a Carles Puyol, Gerard Piqué, Ronaldinho y Edgar Davies.