El Barça ya está en marcha. Deco y la dirección deportiva tienen ya un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada. El equipo está vivo en Champions y aún tiene alguna posibilidad en la Liga, pero el anuncio del adiós de Xavi lo ha precipitado todo.
Deco ya está con la mente puesta en la confección de la próxima plantilla. A pesar de sus declaraciones afirmando que el club no hará grandes inversiones, el Barça quiere acometer un mínimo de dos operaciones: un pivote defensivo y un extremo.
No obstante, la situación del club no pasa inadvertida en el resto de Europa. Muchos futbolistas sueñan con jugar en el Barça y a menudo se ofrecen al club a través de sus agentes. Esto precisamente es lo que ha hecho Enzo Fernández, que no está contento en el Chelsea.
Enzo Fernández no es feliz de 'blue'
Según informa el Diario Sport, el internacional argentino no estaría satisfecho con la situación que está viviendo el equipo londinense. Además, considera que se le critica demasiado su rendimiento acorde con el desembolso que llevo a cabo el Chelsea.
Enzo fichó por el Chelsea el pasado mercado de invierno después de su gran irrupción en el Mundial con Argentina. El pivote fue suplente en el primer partido ante Arabia Saudí, pero acabó siendo uno de los artífices del campeonato cuando ascendió a la titularidad a partir del segundo partido.
Aquellas semanas le valieron para presentarse al mundo y fichar por el Chelsea por una cifra astronómica. Sin embargo, el momento convulso que vive el Chelsea no está dejando ver el verdadero potencial del argentino y por eso, querría cambiar de aires.
El Barça tiene otras prioridades
En este sentido, Enzo Fernández se habría ofrecido al club azulgrana a través de su agente. El argentino considera que su juego se adaptaría a la perfección con el ideario culé y le gustaría ser el pivote que necesita el Barça.
No obstante, el gran hándicap de que dificultaría el fichaje, hasta el punto de hacerlo imposible, es la duración de su contrato. Enzo firmó hasta el 2032, hecho por el cual se haría extraño que lo dejarán salir y más por la cantidad que desembolsaron.
Por eso, en el Barça están pendientes de otras opciones. La favorita del club es Aleix Garcia, mientras que Deco sería partidario de un perfil más físico como el de Amadou Onana, del Everton. Por eso, si el fichaje del argentino no se pusiera a tiro, su fichaje sería casi imposible.