La revolución de Hansi Flick al mando del primer equipo del Barça continúa su curso con el total respaldo de la dirección deportiva culé. Desde que asumió como técnico, el alemán ha ido 'limpiando' la plantilla progresivamente sabiendo que todavía tiene mucho trabajo por delante. Y tanto Deco como Laporta saben que Flick tiene un poder de decisión importante a fin de confeccionar la plantilla a su gusto.
Ahora, de cara al próximo mercado invernal, Hansi Flick ha señalado a cuatro jugadores del Barça que no tienen un papel importante en sus planes. El entrenador del club catalán espera que estos cuatro talentos digan adiós antes de que finalice enero y espera que Deco les encuentre un destino ideal lo más pronto posible. No es para menos: las salidas de estos jugadores beneficiarían al Barça tanto deportiva como económicamente.
Una hoja de ruta marcada
La dirección deportiva del Barça lleva un tiempo considerable pensando en los jugadores que están en la rampa de salida tanto para dejar ingresos como para generar espacio en el equipo. Ello a raíz de que Hansi Flick quiere conseguir incorporaciones importantes en todas las líneas de su esquema táctico. El alemán sabe que determinados jugadores de la plantilla no están a la altura de lo que exige el Barça y no son recambios de garantías para lo que busca.
Desde que asumió como entrenador del Barça, es innegable que Flick ha tratado de darle oportunidades a todos los jugadores que tiene en la plantilla. Sin embargo, algunos de ellos no han terminado de convencer al alemán, que ya considera que son prescindibles en su proyecto deportivo. Deco ha recibido la señal y ya se mueve en el mercado para encontrar un destino a estos cuatro jugadores.
Sentencia irrevocable
El primer futbolista obligado a irse por Hansi Flick no es otro que Ansu Fati, quien sigue teniendo problemas físicos que no le han permitido rendir al nivel que se esperaba. En la zaga ofensiva le acompaña Ferran Torres, quien es otro candidato a dejar el Barça en enero. Sus grandes actuaciones podrían llevar consigo que su salida sea 'inesperada', pero Deco cree que es el mejor momento para sacar provecho por el atacante.
En la línea defensiva hay dos nombres que Flick considera prescindibles: Héctor Fort y Ronald Araújo. El lateral derecho ha perdido protagonismo en el primer equipo a lo largo de los últimos meses y la dirección deportiva busca cederle. Mientras, el central uruguayo no ha tenido actividad bajo las órdenes de Flick y, considerando su complicado estado contractual, una salida es una solución viable.