Muchos jugadores del primer equipo del Barça están viviendo el mejor momento de sus carreras desde que Hansi Flick asumió el banquillo culé. Pese a la reciente crisis de resultados que atraviesa el cuadro catalán, el técnico alemán ha sabido sacar a relucir el rendimiento óptimo de determinados jugadores que ya son fundamentales. Si bien queda mucho margen de mejora para el Barça de Flick, las altas esferas del club están satisfechas con el trabajo del técnico considerando todos estos matices.
En ese sentido, la dirección deportiva comandada por Deco ya piensa en cómo puede sacar provecho de la situación de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Las necesidades económicas del Barça no se han perdido de vista en los despachos culés y saben que esta ventana estival es una oportunidad idónea. Más allá de reforzar las líneas del primer equipo, los focos están puestos en conseguir ingresos significativos para poder afrontar operaciones importantes en un futuro.
Un objetivo claro
No es ninguna mentira que, desde hace un tiempo considerable, uno de los objetivos más importantes del club es sanear las cuentas por completo. En el Barça se ha trabajado a destajo para conseguir acuerdos, atajos y 'palancas' que puedan resolver la situación. Sin embargo, y pese a que cada operación ha tenido un valor importante, todo parece indicar que aún queda mucho trabajo por delante.
En ese sentido, la prioridad para Deco sigue siendo optimizar la plantilla del Barça. La venta de determinados jugadores llevaría consigo un 'plus' importante en términos económicos para el Barça. Y hay un jugador en especial cuyas últimas actuaciones le han colocado muy bien en el mercado de fichajes.
Deco se frota las manos
Entre todos los futbolistas que están viviendo su mejor momento con la elástica del FC Barcelona, Ferran Torres es uno de los que más destaca. El atacante culé ha anotado cuatro goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Este gran estado de forma no ha pasado desapercibido para nadie y Deco empieza a vislumbrar un movimiento estratégico en el próximo mercado de fichajes.
Según los últimos reportes, el Barça estaría encantado de recibir una oferta que se aproxime a los 30 millones de euros por el atacante valenciano. Se trata de una cifra que si bien es inferior a lo que el Barça pagó al Manchester City, sería considerada un éxito por la irregularidad deportiva de Ferran Torres. De esta manera, Deco ya piensa en cómo sacar provecho de la situación.