La cantidad de lesionados era muy grande en Can Barça. Y es que hasta este fin de semana que no se han dado altas médicas como la de Gavi, Dani Olmo o Fermín. Sumándose a las recientes incorporaciones de Ansu Fati y Frenkie de Jong, este último entrando poco a poco con precaución.
Pasó atrás en su recuperación
Durante la sesión de entrenamiento del viernes, el futbolista neerlandés expresó su preocupación al cuerpo técnico y al equipo de los servicios médicos del club. Comunicando que había notado nuevas molestias físicas. A lo largo del entrenamiento, se le pudo ver algo limitado en sus movimientos.
El cuerpo técnico reaccionó de inmediato a la advertencia, se espera que en las próximas horas los servicios médicos den los resultados de las pruebas. Dependiendo de los estos, el club podría optar por tomar una decisión sobre si reducir su carga de trabajo en los entrenamientos o incluso considerarlo baja para los próximos compromisos
Esta medida se tomó con el objetivo de permitir una evaluación más detallada y evitar cualquier tipo de agravamiento de su condición. Especialmente considerando el calendario cargado que tiene el equipo en las próximas semanas.
Su posible titularidad ante el Sevilla
El mismo Hansi Flick declaró en rueda de prensa que todo estaba pensado para que de Jong saliera de inicio contra el Sevilla. Estas fueron sus palabras sobre el tema:
"Con Frenkie esperaremos a mañana para ver cómo está. En principio, estaba entrenando muy bien estos días y contaba con él como titular, pero ahora esperaremos hasta mañana. Ayer acabó con molestias y hoy ha realizado la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero luego ha trabajado aislado".
Así que todo depende de los resultados de las pruebas realizadas para considerar su estado físico. Aunque lo más probable es que se le dé algo de descanso para no recaer en las molestias, que le podrían llevar a otra lesión de larga duración
Su papel en el futuro
La cantidad de centrocampistas de nivel en el Barça es increíble, cuando parecía que faltaba un pivote, aparecieron tanto Marc Bernal como Marc Casadó. Además del gran rendimiento de jugadores como Pedri, la buena adaptación de Dani Olmo e incluso Raphinha pudiendo actuar de mediapunta. Contando también con las incorporaciones de Gavi y Fermín, quienes cuando han estado disponibles han rendido a alto nivel.
Con todos estos, habrá que ver el papel que tendrá Frenkie de Jong durante esta temporada. Un punto a favor, es la gran carga de partidos que hay durante todo el curso, con tramos de partidos cada tres o cuatro días.