Joven futbolista sonriente con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un diseño verde

Dro Fernández desata el caos en el Barça, Flick ya se lo ha confirmado: ‘Cuidado con…’

La irrupción del futbolista español podría provocar cambios en la gestión de la plantilla

El Barça ha completado una pretemporada que ha generado grandes sensaciones dentro del club. Las primeras conclusiones son muy positivas, sobre todo porque se mantiene el nivel que tantos éxitos trajo la pasada temporada, en la que los de Flick levantaron el triplete nacional. La plantilla ha demostrado estar mentalizada desde el primer día y las piezas clave de la temporada pasada siguen mostrando un gran nivel.

Flick está satisfecho por la implicación de todos los jugadores, tanto de los veteranos como de los jóvenes, algo que ya fue una de las claves del éxito del curso anterior. El grupo ha trabajado con intensidad desde el primer entrenamiento y se ha visto reflejado en los amistosos disputados hasta ahora.

La gran sorpresa con Roony y con los fichajes

Una de las grandes noticias ha sido la rápida adaptación de los dos nuevos fichajes del club: Joan García y Marcus Rashford. El guardameta ha demostrado desde el primer momento por qué el Barça ha apostado fuerte por él para liderar la portería. Ha transmitido seguridad, personalidad y una gran capacidad de mando.

Por su parte, Rashford ha empezado a disipar las dudas sobre su estado físico con buenas actuaciones y una actitud impecable. Pero más allá de ellos, uno de los nombres propios de la pretemporada ha sido el del joven sueco Roony Bardghji. El extremo, que llegó procedente del Copenhague por apenas dos millones, ha sorprendido al cuerpo técnico por su desparpajo, velocidad y capacidad de desequilibrio.

En los entrenamientos ha demostrado que tiene calidad para competir, y en los partidos de preparación ha sido uno de los más destacados.

La gran revelación es de La Masia

Sin embargo, si hay un jugador que ha eclipsado a todos en estos primeros compases de la temporada, ese es Pedro Fernández, "Dro". El centrocampista de apenas 17 años, producto de la Masía, ha sido una de las grandes sorpresas. Su rendimiento ha sido tan alto que Hansi Flick lo ha probado en varias posiciones del mediocampo, y ha cumplido con creces. 

En el club se empieza a hablar de él como una de las grandes joyas emergentes. La dirección deportiva cree que si alguno de los centrocampistas como Olmo, Fermín o Pedri baja el nivel o sufre una lesión, Dro podría empezar a acumular minutos. Es una de las perlas a seguir de cerca, y no se descarta que tenga protagonismo más pronto que tarde.