Buenas e importantes noticias han llegado al entorno del Barça en las últimas horas respecto a movimientos que pueden dar un respiro a la compleja situación económica del club catalán. No es para menos, ya que esta última ha sido la causante de limitantes importantes para la dirección deportiva en el último mercado de fichajes, así como en otros aspectos. En ese sentido, al Barça de Joan Laporta y compañía se le ha presentado una 'oportunidad de oro' para poder seguir rescatando millonarias cifras, aunque deberá tomarse con mucho cuidado.
Se trata de uno de los futbolistas que están siendo sensación en el arranque de la presente temporada de La Liga y que, curiosamente, tiene pasado en las filas del Barça. Sin embargo, este jugador ya no está en los planes del proyecto deportivo culé y emigró en busca de minutos. Para la buena suerte del FC Barcelona, dicha decisión podría dejar un dinero valioso.
Una travesía y condiciones curiosas
No se podría tratar de otro futbolista que no sea Óscar Mingueza, defensa que ahora defiende el escudo del Celta de Vigo. Después de llegar al primer equipo del Barça, Mingueza optó por salir del club culé ante la falta de minutos, su corta edad y su proyección como futbolista. Ahora, luego de dos años, su decisión parece haber sido todo un éxito tanto para el propio Mingueza como para la entidad catalana.
Ciertamente, el arranque liguero de Óscar Mingueza ha sido notable e incluso se sondeó la posibilidad de que el Barça le recuperase. Sin embargo, la dirección deportiva del Celta no planea dejar ir a Mingueza, sino todo lo contrario. Y es que el cuadro vigués no controla el futuro del jugador ni sus derechos, ya que el Barça aún mantiene un control importante.
El plan del Celta
Tal y como se comunicó de manera oficial hace un par de temporadas, el FC Barcelona mantiene un 50% de los derechos económicos sobre Mingueza. De esta manera, el cuadro catalán se llevaría una importante suma de dinero si es que el Celta decidiese vender al defensor en determinado momento. Por ende, el equipo de Vigo tiene clara la consiga de conseguir el 100% de sus derechos debido a la explosión deportiva de Óscar Mingueza y el interés de importantes clubes.
Según las últimas informaciones, el Celta habría ofrecido al Barça una suma de seis millones de euros para que Óscar Mingueza sea jugador del equipo vigués al 100%. Una cifra que podría ser interesante para el club catalán, el cual sigue cuestionándose si aceptar la oferta. Y es que todo apunta a que el Barça rechazará esta propuesta para intentar obtener una cantidad superior ante el creciente interés de equipos europeos en el defensa.