El futbol femenino es una disciplina en claro auge en el panorama mundial. En pocos años, gracias al trabajo de jugadoras y Barça, el femenino ha pasado de ser un deporte con poca visibilidad, a convertirse en el referente de muchas niñas y niños.
Sin embargo, no todo es de color de rosa. A pesar de que en Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de un equipazo como es el Barça, en el resto de España la mayoría de clubes todavía no están profesionalizados.
Y aunque ahora muchos se hayan enganchado a este Barça y se presuma de ello, no siempre hubo las oportunidades que están habiendo ahora. De hecho, Alexia Putellas, ganadora de dos balones de oro, así lo relata a través de un pesado suceso que tuvo que vivir en el Barça unos dos años atrás.
El día en el que Alexia Putellas se plantó con el Barça
"Hicimos un shooting y las camisetas de chica no habían llegado y no solo nos daban tallas de chico, sino que además eran L y XL, parecía que llevábamos un pijama. Normalmente, haces el shooting con tres o cuatro compañeras, y cuando vimos cómo nos quedaba aquello, dijimos: 'No queremos salir así, te ve todo el mundo y no nos vemos bien. Lo hablamos y dijimos que no queríamos", explicó en el libro 'Capitanes' de Guillem Balagué.
"Nos dijeron: 'Hacednos el favor, la talla femenina aún no está lista'. Bueno, pues si no está lista, no salimos en el shooting. ¿Verdad que no pasaría nunca que el equipo masculino tuviera que hacer un shooting y solo dispusiesen de camisetas femeninas? Pues es lo mismo", añadió.
En este sentido, Alexia agregó que después de aquella vez, no ha vuelto a pasar en el club. "Lo comunicas, y es más un feedback para que no vuelva a ocurrir. Debo decir que no volvió a ocurrir, y que no era algo del Barça...", concluyó.
Alexia Putellas y las dudas en torno a su renovación
A todo esto, la máxima estandarte del equipo, con permiso de Aitana actualmente, sigue sin firmar su nuevo contrato y el tiempo se acaba. El vínculo finaliza este mismo verano y si no sellan un acuerdo rápido, Alexia dejará el Barça.
Es algo que ella no desea, como ha afirmado en numerosas ocasiones. Sin embargo, la oferta del Barça sigue sin satisfacer sus peticiones y no parece que vaya a cambiarse. Por lo tanto, o alguna de las dos partes cede, o su futuro en el Barça estará cada vez más lejos...