El movimiento en las oficinas del FC Barcelona no se detiene, sino todo lo contrario. Más allá de que la dirección deportiva explore el mercado en busca de piezas que puedan complementar al primer equipo, también debe proteger a los 'pilares' de Flick. Y, sin lugar a dudas, muchos de estos están en la sólida zaga defensiva de la plantilla culé.
No es para menos: el mercado es más competitivo que nunca y tanto Deco como el resto de la junta directiva son conscientes de que hay mucho dinero de por medio. Muchos cuadros de la élite europea tienen un poderío significativo, así como grandes ambiciones de cara a un futuro cercano. En ese sentido, el Barça, que no tiene pensado darle salida a estos cracks, ha recibido una oferta que podría cambiar por completo el panorama para Flick y su comando técnico.
El interés del Chelsea
Si hay un equipo que demuestra su ambición en el mercado de fichajes mucho más que cualquier otro, ese es el Chelsea de Todd Boehly. El empresario e inversor estadounidense busca consolidar al cuadro inglés como un contendiente en todo sentido, así como uno de los equipos más importantes en el panorama continental. Y es que después de una serie de fichajes significativos en los últimos años que han supuesto un gran desembolso económico, el Chelsea está dispuesto a realizar otra gran inversión.
La única diferencia es que, en esta ocasión, los ojos están puestos sobre jugadores importantes del FC Barcelona. Los últimos reportes sostienen que el equipo 'blue' ha trasladado una oferta a la dirección deportiva culé que podría alcanzar los 150 millones de euros. La situación económica del Barça se vería muy beneficiada con este trato, aunque para Laporta es fundamental mantener la estabilidad de su plantilla en medio de restricciones financieras.
Duró revés para el FC Barcelona
Pese a la fragilidad que ha mostrado en sus dos últimos duelos ligueros, el Barça está haciendo gala de una tremenda fiabilidad defensiva en lo que va de la actual campaña. En ese sentido, las últimas informaciones que han surgido en el entorno culé sostienen que el cuadro inglés quiere desesperadamente a dos zagueros del equipo de Hansi Flick. Ronald Araújo y Jules Koundé son los dos futbolistas que están en la mira y por los que el Chelsea se podría dejar una millonada.
El defensa francés se ha vuelto un indiscutible para Hansi Flick como lateral derecho, mientras que el zaguero uruguayo era una pieza clave antes de su infortuna lesión. En el Barça no están por la labor de dejarles salir, al menos a los dos de golpe, considerando que no quieren debilitar a la actual plantilla culé. Menos aún si en el cuadro catalán saben que la demarcación defensiva es una de las más sólidas del primer equipo.