Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre gritando con fondo de explosión y letras K.O. en estilo cómic.

Laporta se planta, se niega a venderlo: Flick KO, no lo quiere ni ver en el Barça

El director deportivo del club catalán se arrepiente y la venta de un jugador clave del Barça queda en suspenso

Si algo ha demostrado Hansi Flick desde que aterrizó en el banquillo del Barça es que tiene un carácter cercano pero bien conocido entre los jugadores del club. No es para menos: el técnico alemán disfruta teniendo una relación cercana con sus futbolistas, y eso ha quedado claro en las interacciones que han podido captar las cámaras de LaLiga. Para Hansi Flick, hacer sentir importante a los jugadores de la primera plantilla es fundamental  para que estos rindan de manera notable sobre el amplio terreno de juego.

En ese sentido, el actual técnico del primer equipo es una voz autorizada para ayudar a Deco a determinar qué salidas podrían llevarse a cabo. El director deportivo portugués ha estado evaluando movimientos estratégicos para equilibrar no solo la plantilla, sino también las finanzas. En ese contexto, una joven promesa ha captado la atención de Deco, quien habría reculado respecto a una decisión de venta previamente considerada.

Cambio de planes crucial 

Inicialmente, el director deportivo del Barça veía con buenos ojos liberar a un jugador en especial considerando las exigencias económicas del club y la necesidad de un refuerzo 'a la altura'. Sin embargo, los últimos registros de este joven canterano tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo de Hansi Flick han cambiado el panorama por completo. Esta joven promesa en cuestión, pese a su corta trayectoria, está logrando consolidarse como uno de los jugadores más interesantes en su posición. 

Todo esto ha llevado al Barça a reflexionar sobre la importancia de conservarlo y potenciar su desarrollo dentro del club. Deco, que sabe que Flick le da más oportunidades de lo esperado a esta joya de La Masia, ha tomado la decisión de volver a revisar la situación. Así, todo apunta a que el futuro de esta joven estrella ahora pasa por seguir defendiendo los colores del club culé. 

La joya que el Barça protege

Hansi Flick sabe perfectamente de la presión de jugar en el FC Barcelona, y entiende por completo a Gerard Martín: uno de los jugadores más criticados en las últimas semanas. El técnico alemán ha querido tener tacto con el lateral de 22 años que, luego del partido del Celta de Vigo, recibió muchos señalamientos. Sin embargo, Flick confía plenamente en el joven talento y, pese a sus errores, le volvió a dar la titularidad ante el Brest: no falló. 

La redención de Gerard Martín con la camiseta del Barça es un hecho. Flick no ha querido romper su confianza relegándolo a la suplencia y Gerard le ha respondido a la primera de cambio. El Barça, que estaba pensando en una posible salida, ha hecho marcha atrás y ahora se estaría planteando su renovación.