Un hombre serio con fondo verde y un escudo de fútbol.

El Barça gana al Valladolid, pero Flick los descarta a los 2: 'Se irán en verano...'

El director deportivo portugués ya trabaja en las salidas que se quieren llevar a cabo este verano

A falta de siete partidos para que finalice la temporada, el Barça mantiene vivas las opciones de conquistar el ansiado triplete. Los azulgranas solo tienen por delante cinco jornadas de Liga para asegurar el título, además de las semifinales de la Champions, donde sueñan con alcanzar la gran final. El equipo llega al tramo decisivo del curso después de ganar la Copa del Rey.

Jugadores de fútbol celebrando con un trofeo en un estadio, rodeados de confeti y un cartel de campeones.
El Barça levantando la Copa | @FCBarcelona

Sin embargo, consciente de que el mercado está a la vuelta de la esquina, el Barça ya está diseñando su estrategia para verano. La directiva y Deco, trabajan en la llegada de un fichaje estrella. El objetivo es reforzar la plantilla para seguir luchando por todos los títulos la próxima temporada.

Deco elabora su lista de bajas

No obstante, el club vuelve a estar limitado por el Fair Play financiero. Las restricciones económicas siguen marcando las operaciones y, pese a la ambición de Laporta, en el Barça son plenamente conscientes de que necesitarán vender activos antes de fichar.

Por esta razón, Deco ya ha trazado una lista de jugadores prescindibles que podrían salir en los próximos meses. El director deportivo maneja varios nombres que liberarían masa salarial y generar ingresos suficientes para cumplir las exigencias de inscripción de nuevos fichajes.

El club pone a tres futbolistas que no juegan en la rampa de salida

En este sentido, hay tres nombres que el club ya tiene como salidas casi seguras si no cambia el panorama. Ansu Fati, que sigue sin recuperar el nivel que prometía tras su irrupción, será uno de los sacrificados para abrir espacio en la plantilla. 

Un jugador de fútbol corriendo en un campo con fondo azul y rojo.
Ansu Fati está defenestrado | @FCBarcelona

Junto a él, también están en la lista Andreas Christensen e Iñaki Peña. El central danés, a pesar de su nivel, cuenta con buen cartel en el mercado y su venta podría dejar un ingreso neto. Por su parte, el joven portero es considerado prescindible por la presencia de Szczesny y Ter Stegen.

Deco valora positivamente la salida de un jugador importante

Además, según informa 'E-Noticies', otro nombre que Deco ha puesto sobre la mesa es el de Ronald Araujo. Aunque hace poco ha renovado, tiene una cláusula de rescisión de 65 millones que lo convierten en una opción muy tentadora para cuadrar las cuentas.

Un hombre con cabello corto y rizado sonríe mientras hace un gesto de paz con la mano, lleva una chaqueta deportiva negra con detalles en rosa y azul y un logotipo en el pecho.
Ronald Araujo durante un entrenamiento con el Barça | @FCBarcelona

El club sabe que la venta de Araujo podría desbloquear económicamente varias operaciones importantes en el mercado. Para Deco, sería un mal menor que permitiría al Barça acometer el fichaje estrella que tiene en mente.