El mercado de fichajes invernal se acerca con premura y en el Barça se preparan para afrontar operaciones claves para el primer equipo culé. Con el visto bueno de Hansi Flick y la dirección de Deco, el objetivo principal en las oficinas del cuadro catalán pasa por reestructurar considerablemente la plantilla actual. Así, distintos futbolistas están en la rampa de salida y uno de ellos es Frenkie De Jong, quien no tiene clara su continuidad en el Barça desde hace un tiempo.
De hecho, la situación del centrocampista neerlandés parece estar llegando a un punto sin retorno. Pese a ser uno de los nombres más destacados en la plantilla, el neerlandés no ha logrado consolidarse completamente en el esquema del técnico alemán. Todo ello ha llevado al club a evaluar distintas alternativas, y Deco piensa incluirle en una movida que puede llevar un refuerzo de primer nivel al FC Barcelona.
Decisión inminente
El futuro de Frenkie De Jong ha sido un tema de discusión recurrente en los despachos del Barça a lo largo de los últimos años. El centrocampista neerlandés culmina contrato con la entidad catalana el próximo 30 de junio de 2026 y la dirección deportiva culé no quiere quedarse con las manos vacías. Además, su elevado salario representa una carga económica significativa para un club que todavía está trabajando para estabilizar sus finanzas.
Con todo ello en mente, el Barça ve en De Jong una oportunidad para liberar espacio financiero y reforzar otras posiciones clave. La dirección deportiva considera que un intercambio podría ser la mejor solución y Flick ya ha dado el visto bueno. Así, Deco prepara un movimiento de primer nivel y traería a un 'viejo conocido' del técnico alemán a las filas culés.
Definitivo: intercambio en camino
Según los últimos reportes que se han difundido en el entorno del Barça, una de las alternativas que más fuerza está ganando es un posible intercambio con el Bayern Múnich. De hecho, la operación consistiría en que Joshua Kimmich llegue a las filas del FC Barcelona y Frenkie De Jong, por su parte, llegue a la escuadra bávara. Y no es para menos: Flick valora al futbolista neerlandés, pero Kimmich es un jugador que desea desde hace un tiempo.
Convenientemente, la situación de ambos futbolistas es similar. Kimmich culmina contrato con el Bayern el próximo verano y podría dejar el club sin coste alguno si decide no renovar, lo que pone al conjunto germano en una posición delicada. Así, ambos clubes abordan la iniciativa a fin de obtener un beneficio importante.