Si hay algo claro en las oficinas del Barça es que el primer equipo culé no está para nada cerrado. Luego de las bajas por lesión y las suspensiones, Hansi Flick ha trasladado a la dirección deportiva la necesidad de incorporar a jugadores de primer nivel en el próximo mercado. De hecho, en los despachos del club catalán ya tenían clara la consigna de que la plantilla del técnico alemán no ha terminado de confeccionarse.
Con ello en mente, tanto Deco como Laporta han estado atentos a las 'oportunidades de mercado' que tan famosas se han vuelto en las últimas ventanas estivales para el club. En ese sentido, las altas esferas del Barça han identificado a dos grandes estrellas de la Premier League que cumplen con el perfil que solicita Hansi Flick con gran urgencia. Y lo mejor es que estos jugadores de primer nivel terminan contrato próximamente, por lo que desde el Barça se lanzarán de manera definitiva.
Atentos a la situación económica
No cabe ninguna duda de que en la Premier League está la mayor cantidad de estrellas en el fútbol europeo. Sin embargo, en las oficinas del club catalán están atentos a las limitantes financieras que han estado afectando a la entidad en los últimos mercados. Es por ello que las altas esferas del FC Barcelona han estado atentos a las 'oportunidades de mercado' que se han ido presentando.
El principal desafío para el Barça es su delicada situación financiera: aunque estas nuevas ofensivas no impliquen cifras altas en cuanto a traspasos, el margen salarial es complejo. A ello hay que sumarle las comisiones respectivas, por lo que es evidente que estas 'operaciones' siguen debatiéndose en la dirección deportiva. No obstante, Laporta y Flick están ilusionados y harán todo lo posible para hacer de estos 'fichajazos' una realidad.
Directos de la Premier League
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del Barça, tanto Mohamed Salah y Kevin de Bruyne están en el radar de la dirección deportiva del club. De hecho, el interés del cuadro catalán nace a partir de que ambas estrellas de la Premier podrían quedar libres de sus clubes el próximo 30 de junio. En ese sentido, y por el momento, todo parece indicar que ninguno de los dos renovará su contrato.
El panorama es, sin duda, 'curioso' para el Barça: ambos futbolistas han dejado la puerta abierta a una salida y el cuadro culé quiere conseguir su incorporación estelar. Según las informaciones de 'ElNacional.cat', tanto Mohamed Salah como Kevin de Bruyne fueron ofrecidos a la dirección deportiva culé. Pese a que es a priori complicado, en la secretaría técnica mantienen la ilusión.