Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rojo.

Xavi avisó de que era malo y nadie le creyó: Ahora no hay forma de echarlo del Barça

En el club tienen claro que este jugador no seguirá en el primer equipo y trabajan en su salida

La planificación del FC Barcelona sigue marcada por la necesidad de cerrar salidas en este mercado de verano. Joan Laporta y Deco están decididos a tomar decisiones firmes para ajustar la plantilla culé y dar margen a Hansi Flick en la confección de un equipo competitivo. Sin embargo, no todas las salidas avanzan al ritmo esperado, y algunos casos se han convertido en auténticos quebraderos de cabeza para la directiva.

Con varios jugadores pendientes de resolver su futuro, la entidad azulgrana no quiere demoras que puedan complicar la preparación de la próxima temporada. La consigna es clara: los futbolistas que no entran en los planes del técnico alemán deben buscar un nuevo destino. En algunos casos, incluso se valoran medidas drásticas para desbloquear situaciones enquistadas.

El primer sentenciado por Flick

Entre los nombres señalados destaca Oriol Romeu, que no tendrá hueco en el nuevo proyecto. Flick ha sido tajante con la dirección deportiva: no cuenta con el mediocentro catalán y prefiere darle protagonismo a otras alternativas. De hecho, el técnico alemán no dudará en darle minutos a Frenkie De Jong, Christensen o jóvenes como Marc Casadó antes que a Oriol Romeu.

El pivote, que regresó al Barça hace un año para reforzar el centro del campo, no logró consolidarse en la rotación de Xavi Hernández y terminó cedido en el Girona. Su rendimiento en Montilivi tampoco ha convencido. Y pese a tener contrato hasta 2026, el club le ha comunicado que debe buscar una salida definitiva.

Decisiones drásticas en marcha

La situación se complica porque, hasta el momento, no han llegado ofertas formales por el jugador.El riesgo de que permanezca en el club sin minutos obliga al Barça a plantearse ofrecerle la carta de libertad para que pueda marcharse gratis. Esto permitiría aligerar la masa salarial y liberar un puesto en la plantilla.

Laporta y Deco confían en cerrar este asunto en las próximas semanas para evitar que Romeu se incorpore a la pretemporada con Flick. El técnico ya ha dejado claro que no quiere verlo en los entrenamientos. Con varios movimientos pendientes en el mercado, el club prioriza resolver este tipo de casos antes de seguir reforzando otras posiciones clave.