El parón de selecciones llega a su fin y el Barça vuelve con todos sus jugadores sanos y salvos, excepto Lamine Yamal por una leve sobrecarga en el muslo izquierdo. Los de Hansi Flick llegan después del parón a la primera fase clave de la temporada. Bayern de Múnich, Real Madrid, Sevilla y Español serán los rivales a batir para el Barça.
El equipo llega a sus primeras pruebas importantes en uno de los mejores momentos, y eso aumenta con el regreso de los jugadores que fueron responsables del buen momento culé. Uno de ellos es Dani Olmo, el jugador que con su inscripción justo a tiempo salvó al Barça de perder puntos en varias jornadas clave del principio de la temporada.
Un hombre que cayó de pie en Can Barça.
Dani Olmo llegó al Barça sembrando todas las dudas posibles sobre los culés. Por su precio y sobre todo por sus lesiones, Dani Olmo era un jugador que no cayó de pie en 'Can Barça'. Pero no tardó ni dos semanas en devolver esa poca confianza de los aficionados en el canterano del FC Barcelona.
Todos recordaremos su primer partido. Inscripción a pocas horas del partido, entró en la segunda parte y dejó para la historia un recuerdo imborrable para todos los aficionados culés, del primero hasta el último quedaron sorprendidos. Y es que el español entró en el minuto 45 en un partido muy gris de los de Flick y cambió la cara del equipo al completo con un gol.
El partido terminó 1-2 ante un Rayo que ya acariciaba la victoria en su casa, en Vallecas.Dani Olmo en solo 45 minutos tuvo tiempo de renovar el estado de ánimo del equipo, que hasta ese momento estaba sufriendo. Gol para el recuerdo y jugadas memorables que dieron la razón a Flick y a Deco de su sorprendente inversión con el jugador español.
Hasta los culés más negativos quedaron sorprendidos e ilusionados con el nivel del fragrante campeón de Europa. Des de aquel momento nació una estrella en Can Barça...
La llave maestra llega a tiempo para el medio campo culé.
3 partidos marcando y dando recitales ante Girona, Real Valladolid y Rayo Vallecano sirvieron para que ahora Hansi Flick ya le eché de menos.
Tras 1 mes de lesión vuelve Dani Olmo, totalmente recuperado y con ganas de seguir al nivel que estaba.
Y es que el nivel de juego ha bajado desde que el canterano se lesionó. Ni con Pedri en estado de gracia, el Barça ha conseguido recuperar su máximo nivel al que estaba el conjunto azulgrana con Dani Olmo.
La conclusión es clara. Dani Olmo es la clave del juego tan maravilloso, vertical y entretenido al que llegó el Barça de Flick. Veremos como vuelve, pero con Pedri al máximo, Dani Olmo al máximo y las incorporaciones de Frenkie de Jong, Gavi y Fermín, podríamos tener el mejor medio del campo del mundo.