El FC Barcelona afronta ahora una semana clave para el futuro del equipo, con dos partidazos de máxima dificultad. Este miércoles 23, el equipo recibe al Bayern de Múnich en casa, y el próximo sábado visita el Santiago Bernabéu para disputar el clásico. El Barça vive un momento de dulzura extraordinario, y los de Hansi Flick quieren dar un golpe de autoridad siguiendo en esta línea positiva.
El último duelo en casa ente el Sevilla dio esperanzas a la hinchada culé para apoyar al equipo en esta semana tan complicada. El primer duelo ante el Bayern es clave, ya que el Barça no puede permitirse derrotas en Champions después de Mónaco. El Clásico, ante el Real Madrid, sería ganar al eterno rival y hundirlo en La Liga, un acontecimiento que gustaría, y mucho
Barça - Bayern, un duelo histórico
El de este miércoles, es uno de los mejores partidos que se pueden dar en la actualidad. Los dos equipos son líderes en sus ligas, y en la última jornada golearon (4-0 al Stuttgart i 5-1 al Sevilla). Aunque los antecedentes son favorables para los bávaros, este Barça de Flick puede dar mucha guerra a los de Vincent Kompany.
El duelo asegura emociones fuertes, alta intensidad y buen fútbol, lo ideal para los aficionados de este deporte. Ambos equipos tienen plantillas plagadas de estrellas, pero dos jugadores importantes para los azulgranas pueden ser baja.
El caso de Frenkie de Jong
El mediocampista neerlandés, De Jong, volvía hace 3 semanas de su larga lesión de tobillo. El de Gorinchem, sorprendentemente, no jugó ante el Sevilla por unas molestias en el entrenamiento del sábado. El no haber jugado en liga, complica su participación en el duelo europeo, algo no previsto por el equipo técnico.
Frenkie solo acumula 26 minutos esta temporada, y el partido del miércoles exige un ritmo que el holandés no tendrá. Por eso, es complicado que Hansi Flick cuente con Frenkie de Jong para el once titular.
El caso de Eric García
El central y pivote ex del City y Girona, Eric García, fue baja ante el Sevilla, y lo será también ante el Bayern de Múnich. Una inesperada sobrecarga en el calentamiento del domingo ha complicado las cosas para el entrenador alemán. El de Martorell tenía todas las papeletas para ser titular esta semana, y su lesión es un contratiempo para el equipo.
La solución puede ser Fermín, ya recuperado de su lesión, y por consecuencia, retrasar la posición de Casadó. Flick ha recuperado a Gavi y Olmo, pero están fuera de ritmo competitivo.
Los contratiempos son siempre complicados de afrontar, pero el Barça y Flick, lo darán todo para salir reforzados de la gran semana.