Deco tiene claro que el fin de la era de Robert Lewandowski se va acercando, el polaco quiere seguir en el Barça, mientras el director deportivo planifica un golpe importante. Si Robert abandonase el club en junio, es una idea que pasa por la cabeza de Laporta, llegaría el delantero más en forma de Europa. Uno de los grandes goleadores del momento.
Desde que llegó al Sporting de Lisboa se ha convertido en una de las grandes referencias del fútbol europeo. Por ello Joan Laporta quiere fichar y adelantarse a todos los demás que compiten por este talento, sueco, para más señas e información. El Barça espera poder dar el golpe con el nueve y seguir posicionado como el gran rival del Real Madrid.
Ha ganado dos ligas de Portugal, ha jugado la champions, ha pasado de un Coventry City a todo un Sporting de Lisboa donde se siente la gran estrella en absoluto. El pasado fin de semana hizo cuatro goles en un partido, y esta noche le hizo un hattrick a todo un Manchester City. Sus actuaciones son monstruosas y que hacen que se posicione entre los grandes nueves del panorama actual.
Lewy decide su futuro
Robert Lewandowski debe decidir su futuro, la idea de Deco era traer un nueve de un nivel medio, que mejore al equipo, el polaco tiene contrato hasta junio, prorrogable por otro. Así lo esperan los socios barcelonistas, que saben que deben sortear antes un problema que ha sido muy importante para el club, el límite salarial y el FPF. Si lo superan ya pueden pensar en poder fichar a quien quieran y competir de tú a tú con el Real Madrid.
Clubes como el Paris Saint Germain, Arsenal, Liverpool y Manchester City van detrás de sus servicios, el conjunto gunner es quien más fuerza ha mostrado. La referencia de Frederik Ljungberg que fue uno de los ídolos del delantero sueco, pesa y mucho. Igual que el consejo de su ídolo máximo, Zlatan Ibrahimovic que fue toda una leyenda en el Paris Saint Germain.
Mendes quiere ayudar a Laporta
El delantero que quiere fichar Joan Laporta y cuenta con la ayuda de Mendes siempre que salga del Barcelona, Robert Lewandowski es Viktor Gyokeres. Es uno de los grandes goleadores del momento y sueña con vestir la camiseta azulgrana. La cláusula de rescisión de Gyokeres es de 80 millones de euros, cifras prohibitivas para el Barcelona si no está en la regla 1:1 y opera con normalidad.
No será sencilla su llegada, pero el Barça lo tiene clarísimo, quiere adelantarse a todos y llevárselo, aunque Flick quiere que siga Robert Lewandowski por encima de todo. El Sporting de Lisboa ya le ha trasladado al club azulgrana, que puede aceptar algún jugador que entre en la operación, los lisboetas ya cuentan con Trincao, que pertenecio al Barça.