La Masia es una fuente inagotable de talento. El Barça se nutre de los peloteros que salen de ella cada año y se aprovecha de su competitividad infinita. Sin embargo, no todo el talento que produce acaba triunfando en Can Barça.
Muchos de ellos acaban protagonizando carreras largas fuera de las fronteras del club y promocionan la marca Barça allí donde van. Es el caso, entre otros, de Dani Olmo, que está jugando en el Leipzig. El futbolista de Terrassa se formó en las categorías inferiores del Barça, pero decidió volar muy joven para fichar por el Dinamo de Zagreb.
Allí maduró como futbolista y le sirvió para fichar por un equipo de nivel medio en Europa como es el RB Leipzig. Ahora, a sus 25 años, es ya uno de los mejores jugadores de Europa y se lució ante el Real Madrid en octavos de Champions. Además, en España es fijo y es uno de los jugadores que copan las esperanzas de los aficionados para la Eurocopa.
Su cláusula en el Leipzig: un regalo para los 'gigantes' europeos
Su nivel, en este sentido, no ha pasado desapercibido en el continente y su cláusula actual, no es acorde a su juego este año. Esta temporada, a pesar de las lesiones que lo han tenido apartado muchas jornadas, acumula siete goles y cuatro asistencias en veinte partidos.
Unas cifras asombrosas si tenemos en cuenta que no es un delantero y que juega más cerca del medio del campo. Por eso, muchos clubes están monitoreando su situación en el equipo alemán. El español estaría deseando dar el salto definitivo a la élite y su cláusula de 60 millones es un caramelo para muchos.
La Premier League está muy atenta a sus progresiones y a su contrato, que acaba en 2027. Por eso, no sería de extrañar que el de Terrassa se erija como uno de los nombres de los próximos mercados en Europa.
El Barça, que ya quiso ficharle en 2021, no lo pierde de vista
El combinado culé es uno de los clubes que valora muy bien los informes de Dani Olmo. Su cláusula parece prohibitiva a día de hoy, pero el club ya estuvo interesado en su fichaje hace dos años. En ese momento, el Barça quiso negociar con el Leipzig, pero este se negó y el español renovó.
Aun así, no sería de extrañar que si no renueva su contrato y nadie paga la cláusula, el Barça intenté su incorporación los próximos mercados. Olmo es un futbolista ideal para los esquemas culés y volvería a la que fue su casa.