Xavi ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Almería, correspondiente a la jornada 36 de liga. Tras la victoria ante la Real Sociedad y un nuevo tropiezo del Girona, el Barça tiene la opción de distanciarse a cuatro puntos.
El técnico de Terrassa ha vuelto a ser preguntado por Marc Casadó y su participación de cara a la siguiente temporada. Xavi ha sido tajante en su respuesta:
“Sí, lo he dicho muchas veces cuando me habéis preguntado por él. Es un futbolista que a mí me gusta, que compite muy bien, que tiene carácter, que es líder. La idea es que siga con nosotros y como mínimo haga la pretemporada”.
A diferencia de otros canteranos, con Casadó se está teniendo mucha cautela. Además, juega en un sector con mucha competencia como es el centro del campo y el lateral.
La participación en el primer equipo
Marc Casadó debutó la temporada pasada en Champions ante el Viktoria Pilzen, 2-4 para el Barça. En esta temporada, todavía sin estrenarse en Liga, volvió a disputar dos encuentros europeos. Jugó 8 minutos ante el Shaktar Donetsk en Monjuic, (2-1) y 14 minutos fuera de casa ante el Royal Antwerp,(2-3).
Su debut en liga si hizo esperar, pero llegó. Casadó se estrenaría en el mes de marzo en el Metropolitano jugando unos 10 minutos, el equipo ya ganaba 0-3 al Atlético de Madrid. Volvería a jugar con el primer equipo en abril, poco más de 5 minutos en la victoria a domicilio ante el Cádiz.
Imprescindible en el Barça Atlètic
Siempre que Rafa Márquez ha podido contar con Casadó lo ha hecho. Esta temporada ha jugado 25 partidos con el filial, todos ellos partiendo de titular. Los encuentros que se ha perdido han sido por estar convocado por Xavi para el primer equipo.
El centrocampista es una pieza importantísima para el esquema de Márquez. El dorsal 6 alterna entre la posición de lateral derecho con continuas incorporaciones al centro del campo y la de pivote. Su rendimiento en este tramo final de temporada será clave para el Barça Atlètic que disputará el Play-off de ascenso a Segunda División.