La temporada del Barça está siendo sencillamente espectacular. Con Hansi Flick, el conjunto azulgrana ha recuperado la identidad competitiva y ha vuelto a colocarse entre los grandes de Europa. La clasificación a las semifinales de la Champions lo confirma, y si hay un nombre que resume este resurgir, ese es el de Lamine Yamal.

Sus números hablan por sí solos: 14 goles y 19 asistencias en lo que va de curso. Más allá de las cifras, Lamine ha sido desequilibrante, decisivo y constante. Su capacidad innata para romper defensas, su inteligencia táctica y su desparpajo en los partidos grandes lo han consagrado como uno de los mejores talentos del panorama mundial.
Un tridente inigualable este año en Europa
Pero el éxito del Barça no se explica únicamente por el talento de Lamine Yamal. El ataque azulgrana ha recuperado a Raphinha y Lewandowski, que el año pasado eran una sombra, conformando un tridente que, a día de hoy, tiene los mejores números de Europa.

Entre los tres suman la escalofriante cifra de 84 goles esta temporada. Un registro que no solo impresiona, sino que coloca a este tridente entre los más productivos de la historia reciente del club.
El Barça le sigue la pista al Lamine Yamal de Francia
A su vez, la dirección deportiva ya trabaja en reforzar el ataque pensando a medio y largo plazo. Según ha desvelado el medio 'El Nacional', el club sigue muy de cerca a Rayan Cherki, una de las joyas del fútbol francés. El jugador del Olympique de Lyon es un extremo zurdo con un estilo muy similar al de Lamine Yamal.
Cherki destaca por su calidad técnica, creatividad en espacios reducidos y su capacidad para romper líneas. Su fútbol recuerda mucho al del joven talento blaugrana por el hecho de que es imprevisible, atrevido y con una visión de juego poco habitual en su posición. En el Barça creen que podría encajar a la perfección en el modelo del club, y además, sería una apuesta de futuro con gran proyección.
Un talento privilegiado que ha explotado esta temporada
Esta temporada, Rayan Cherki ha dado un paso al frente en su carrera. A sus 21 años, el francés está firmando su mejor campaña hasta la fecha, acumulando 11 goles y 18 asistencias. Su rendimiento ha captado la atención de varios clubes, pero el Barça estaría especialmente interesado por su perfil y potencial.
Además, la opción de fichar a Cherki se ve como una oportunidad estratégica, ya que, acaba contrato en 2026 y tendría un precio asequible.