Hansi Flick le ha cambiado la cara a Raphinha. Con Xavi, el extremo tuvo muchas críticas por no cumplir con las expectativas. En verano, se llegó a valorar su traspaso para hacer caja.
El destino ha querido que con la llegada del nuevo entrenador, el brasileño se haya consolidado como uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico. Junto con Lewandowski y Lamine Yamal, forman un tridente letal temido por cualquier rival.
En Mallorca fue crucial con su doblete, que eleva a 11 goles su productividad en el campeonato doméstico. Ante la suplencia de Lewandowski, asumió por primera vez la responsabilidad desde los 11 metros, demostrando que también es un especialista. Es el segundo en la tabla del pichichi, a cuatro del polaco.
Raphinha: "Quiero hacer más por este escudo"
Al término el encuentro, el extremo atendió a los medios de comunicación para repasar la actualidad azulgrana y, sobre todo, su gran momento de forma. Habló, entre otras cosas, de la importancia de la victoria frente al Mallorca para empezar con buen pie el mes de diciembre.
"Sabíamos de la importancia que tenía volver a vencer, sabíamos que en los últimos tres partidos había faltado algo para ganar. Estuvimos bien. No diría que hemos hecho nuestro mejor partido, pero hemos conseguido lo más importante: ganar".
Al ser preguntado por si está en el mejor momento de su carrera profesional, Raphinha asintió, pero con la humildad que le caracteriza.
"Sí, sí, estoy mi mejor momento, pero no quiero parar. Quiero hacer más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme y todo lo que pueda aportar en el campo, lo haré".
Las estadísticas hablan por sí solas
Las estadísticas son un fiel reflejo de la realidad. Raphinha es el segundo futbolista con más goles y asistencias de gol por partido de las cinco grandes ligas.
Alcanzado el primer tercio de la temporada, su aportación es de 1,50. Solo Harry Kane le supera con un promedio de 1,53.
Para muchos, Raphinha es el mejor jugador del mundo actualmente. El brasileño ha logrado pasar de villano a héroe en cuestión de meses y ha conseguido callar muchas bocas. Veremos si consigue mantener la buena racha lo que resta de campaña.
De Raphinha, así como del personaje de Rocky Balboa, se puede extraer una lección clara y extrapolable a cualquier ámbito de la vida: con esfuerzo, perseverancia y determinación, todo es posible.