Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del FC Barcelona, en una asamblea general ordinaria 2023 en representación del club azulgrana, vestido con camisa y terno

El Barça ya tiene un elegido para el extremo

La dirección deportiva del Barça está convencida de que reforzarse en la ofensiva es prioritario y ya tienen un objetivo

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, la hoja de ruta de la dirección deportiva se ha ido ajustando acorde a las peticiones del entrenador. De esta manera, la lista de potenciales incorporaciones de cara a la próxima temporada es bastante clara a comparación de hace unos meses. Y es que a pesar de los constantes cambios de planificación y decisiones recientes en torno a la misma, hoy ya hay una idea de lo que se ha de reforzar. 

Así lo explicaba Joan Laporta, máximo mandatario de la entidad, en su reciente aparición en 'El Podcast del Presidente' de Barça One. "Queremos reforzar la posición de mediocentro y encontrar un extremo puro"señaló con contundencia el responsable de la institución catalana. Con ello en consideración, todo parece indicar que en la dirección deportiva del Barça han encontrado al candidato perfecto y ya preparan una ofensiva. 

Futbolista ideal para el Barça

En los últimos días, hay un nombre en particular que ha sacado una ventaja considerable por sobre las demás opciones para la posición que busca reforzar el Barça con urgencia. Según las informaciones del Diario Sport, el futbolista que habría escogido el FC Barcelona es, finalmente, Nico Williams. Incluso, y en línea de la información compartida por el medio, la joven estrella del Athletic Club Bilbao ya sabe que es el elegido por el Barça para reforzar sus filas. 

De esta manera, Nico Williams se ha vuelto una prioridad absoluta para la dirección deportiva del club y es Deco el que, personalmente, está encantado con los informes del jugador español. Desde el Barça ya le han trasladado tanto a Nico como a su entorno el firme deseo de la entidad azulgrana de ficharle. En ese sentido, el cuadro catalán hará todo lo que esté en sus manos para cumplir con su objetivo y vestirle de blaugrana. 

Complicaciones de por medio

Sin embargo, y pese a las firmes intenciones, lo cierto es que no será tarea fácil considerando que la situación económica del Barça no es la mejor a estas alturas. A este factor se le suma que el Athletic Club no está plenamente dispuesto a negociar la salida de uno de sus futbolistas más importantes en la plantilla. La única vía que parece quedarle al Barça para conseguir que Nico defienda los colores azulgranas parece ser la cláusula de rescisión fijada en 50-60 millones de euros. 

En ese sentido, la intención del club culé pasa por proponer unas cantidades superiores a las que marca su cláusula de salida. Ello a cambio de que el Barça pueda realizar el pago de estos montos en varios plazos a fin de no comprometer la economía blaugrana. Lo que está claro es que hay una serie de condiciones que deben darse y que, al menos hoy, son una incógnita.