A falta de fichajes para el primer equipo, el FC Barcelona ha reforzado el filial con la llegada de varios jugadores. Las bajas de Casadó, Bernal o Gerard Martín, entre otros, han obligado al club a seguir nutriendo de calidad a la cantera.
El Barça ha realizado este verano varios fichajes para mantener el nivel mostrado el pasado año y dotar a Albert Sánchez de una plantilla completa. La última incorporación del mercado procede de África y se postula a ser un jugador de mucho futuro. Se trata de David Oduro.
Lateral izquierdo de 18 años, llega del Accra Lions de Ghana. Es el primer jugador que ficha por el Barça directamente desde este país. Firma por tres temporadas y se incorporará en unos días al filial blaugrana.
Estuvo a prueba en el Juvenil y no le han dejado escapar
El ascenso de Gerard Martín al primer equipo ha dejado un hueco libre en el filial. El catalán lo jugó todo la temporada pasada, y el Barça Atlètic necesitaba otro lateral igual o más fiable que él.
Edu Sánchez ha sido el jugador que le ha suplido durante los primeros partidos de liga. Aunque ahora, con la llegada de Oduro, ambos tendrán que competir por el puesto.
El ghanés estuvo de pruebas en la Masia a principios de año. También se ejercitó con el Chelsea, y el Bayern de Múnich también le seguía. Sin embargo, el africano tenía claro que su destino era el FC Barcelona.
Es por ello que en la cantera ya saben de sus condiciones. Quisieron esperar a que cumpliera la mayoría de edad para ficharle. A nivel interno ya convenció, pero ahora tendrá que ganarse la confianza de su entrenador, Albert Sánchez.
Lo comparan con Balde y Davies
David Oduro era una de las sensaciones de la Liga Premier de Ghana. Allí estaban seguros de que tarde o temprano marcharía a Europa y, finalmente, así ha sido.
Desde Alemania, donde también le tenían en el radar, le ven muy parecido a Alphonso Davies. Además, su ídolo es Alejandro Balde, por lo que se puede intuir a la perfección de qué tipo de futbolista estamos hablando.
“Se trata de un lateral izquierdo muy rápido, que se asocia bien con sus compañeros y se anticipa con facilidad. Además, le gusta sumarse al ataque, donde explota su capacidad de desborde.” Así le presenta el Barça en su web tras anunciar su fichaje.
Lo que más ha sorprendido a los ojeadores es su gran lectura de juego. Muy inteligente en la toma de decisiones, tanto para defender como para atacar. Una cualidad que en la Masia priorizan siempre y que con David Oduro no ha sido una excepción.