Este verano con la llegada de Hansi Flick, todo el staff cambió por completo. Thiago Alcántara fue uno de los nombres que más nos sorprendió ver una vez integrado totalmente en el club. Thiago fue petición expresa de Flick, ya que el alemán lo conocía por su paso en el Bayern y, además, que Thiago sepa alemán y español fue un factor clave.
A Thiago le encantó la experiencia, para él, fue perfecta y le encantaría repetir por lo que se abre la posibilidad de que vuelva más pronto que tarde. Ayudó a facilitar la adaptación de Flick al club catalán, y no pudo acabar más satisfecho después de su poco tiempo como asistente de Flick.
Por desgracia, Thiago, tuvo que abandonar el club hace pocas semanas, por unos asuntos fiscales en Reino Unido. El jugador debido a estos asuntos pendientes tiene que residir en Reino unido hasta que finalice el 2024, por lo que podrá volver en enero y ya piensa en ello.
[tweet]1830305608051962288[/tweet]
INFLUENCIA A NIVEL DEPORTIVO
La figura de Thiago ha sido muy respetada en su paso por el club por parte de los jugadores. Los jóvenes son más que conscientes de lo que el centrocampista español ha logrado como jugador, y aceptan cualquier consejo que él les dé. Los jugadores quieren aprende de él, y puede ser muy beneficioso sobre todo para los centrocampistas de la plantilla.
Por todo esto Laporta no quiere dejar la oportunidad de que Thiago forme parte del Staff de Hansi Flick y le gustaría cerra cuanto antes su retorno al club catalán. El dinero no sería ningún problema, ya que al ex del Liverpool, Bayern y Barça no se mueve por lo económico por lo que su vuelta es más que factible.
El objetivo de Thiago a largo plazo es iniciar su carrera en los banquillos, pretende ser técnico en un futuro, pero antes debe aprender de los mejores entrenadores. Flick sería uno de los más beneficiados por su llegada, la relación es perfecta. Thiago conoce al FC Barcelona de cuando estuvo en el club, mientras que el germano le ayuda en su formación como técnico.