El FC Barcelona sigue confiando plenamente en la Masia. El club quiere asegurarse la continuidad de las mayores promesas de la cantera y, hasta ahora, va por buen camino.
Las renovaciones de Fermín, Fort o Casadó fueron las más recientes. El último en firmar, Toni Fernández.
Ahora el turno es para su primo. Guille Fernández ha renovado con el Barça, de la misma forma que hizo Toni hace unos días. A sus 16 años ha acordado su prolongación como azulgrana, reafirmando el compromiso del equipo con sus jóvenes canteranos.
Su primer contrato como profesional
Guille Fernández cumplió en junio 16 años, edad mínima para firmar un contrato profesional. Según la normativa de la UEFA, los jugadores menores de edad no pueden firmar un contrato de una duración mayor de tres años.
Por ello, el club le ha atado hasta 2027. La fórmula es igual que la que ha realizado con el resto de jóvenes. Los tres años legales y una opción de prolongar otros dos más.
Además, todas estas renovaciones suelen ir acompañadas de una subida de la cláusula de los jugadores. Así, la dirección deportiva se aseguraría la amenaza de otros clubes, como pasó con Marc Guiu.
Barça y solo Barça
A pesar de las ofertas de clubes extranjeros, muy superiores en lo económico, Guille Fernández siempre ha querido vestir de blaugrana. El de Rubí llegó junto a su primo Toni con 10 años, procedentes ambos del Espanyol. Seis años en la Masia en los que se ha convertido en un culé más.
El polivalente centrocampista no ha querido escuchar otra cosa que no fuera seguir con su sueño de triunfar en Barcelona. Un factor clave en su decisión ha sido su agente, Jorge Mendes, el cual representa a Guille desde el verano pasado.
Su gran relación con el club ha sido fundamental para llegar a un acuerdo con la dirección deportiva. El portugués estará cerca de la ciudad condal los próximos días para resolver otros asuntos, como por ejemplo el caso de los 'Joaos'.
Tiene la confianza de Flick
En los primeros entrenamientos de pretemporada, Hansi Flick ha contado con 16 jugadores entre el filial y el juvenil. Entre ellos se encuentra Guille Fernández, y las primeras impresiones del alemán son positivas.
Una de las obsesiones de Flick es que sus futbolistas estén en plenas condiciones físicas. Asimismo, el técnico siempre ha optado por jugadores fuertes y potentes para presionar y ganar duelos. Y Guille Fernández podría ser uno de los beneficiados.
Su físico no corresponde con su edad. Con una altura de 1,91 el Juvenil se le queda corto. Capacidad para conducir y aguantar envites, y facilidad para salir ganador de los uno contra uno. Cualidades que Flick ve como necesarias en su plantilla.
Durante estas semanas el cuerpo técnico irá barajando opciones, entre las cuales podría estar la de dar una oportunidad a Guille en el primer equipo.