Jean-Claire Todibo llegó al Barça en enero del 2019, procedente del Tolouse a un precio muy asequible. A pesar de sus magníficas condiciones, nunca ha conseguido convencer a ningún entrenador para asentarse en la línea defensiva, también debido al rendimiento de Araujo. Por ello, el FC Barcelona en 2021 vendió al jugador al Niza, dejando en el club 8,5 millones de euros, más 7 en variables.
Parece casi seguro que Todibo abandonará el club francés a final de temporada debido a su buen rendimiento los últimos años. La venta de Todibo interesaría mucho al Barça, pues, además del dinero del traspaso, acordó con el Niza un 20% de una futura venta. A día de hoy, el Niza no pretende venderlo por menos de 35 'kilos', de los cuáles el Barça se llevaría 7.
West Ham, una opción para Todibo
El Niza habría tenido un acuerdo con el West Ham para la venta de uno de los mejores activos del club francés. La operación se concretaría en una cesión con compra obligatoria de 37 millones de euros, lo que retrasaría un año los ingresos para el Barça. Sin embargo, todo hace ver que Todibo no las tiene todas consigo para firmar con los ingleses y aún no hay acuerdo club-jugador.
No es para menos, ir al West Ham sería ir a un equipo el cual no jugará competición europea el año que viene. También supone un riesgo, pues acaba de llegar Julen Lopetegui al banquillo y se presupone que el inicio de temporada será complicado. Además, existe el factor de que la Juventus de Turín tiene mucho interés por Todibo.
La Juve de Motta, con todo a por Todibo
El que fuera jugador del Barça desde el 2001 hasta el 2007 podría ayudar al club fichando a Todibo este mercado veraniego. Thiago Motta llega a la Juventus con intención de hacer una revolución, ya ha fichado Kephren Thuram, Douglas Luiz y Juan Cabal. Y ahora, la dirección deportiva tiene el ojo puesto en el ex barcelonista, Jean-Claire Todibo.
Parece que el acuerdo con el jugador está hecho, Todibo recibiría unos 2 millones de euros por temporada durante 5 años. Militará en un club histórico, que el año que viene disputará Champions y cuyo objetivo es volver a lo más alto. Aunque también llega en un momento de incertidumbre y caos en el club, por lo que el inicio quizás sea complicado.
El problema llega para el acuerdo entre clubes. El Niza pide mínimo 35 millones por el francés y lo quiere íntegro, mientras que la Juve quiere abaratar la operación incluyendo dos jugadores. Ante la negativa del Niza, Todibo deberá esperar a que la Vechia Signora efectúe algunas ventas antes de realizar la operación.