Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
De Jong y Araujo con la camiseta del Barça

El Barça pierde su gran venta del verano

La dirección deportiva estaba dispuesta a vender al jugador si llegaba una gran oferta

Desde el club ya habrían encontrado la manera de realizar mínimo un fichaje de peso este verano sin vender a nadie. Con las innumerables noticias sobre el posible fichaje de Nico Williams y el supuesto interés del club por Dani Olmo, el Barça podría realizar al menos una operación. 

La dirección deportiva tenía la intención de validar la salida de un jugador significativo este verano. Con el fin de crear un espacio salarial y obtener suficientes ingresos para invertir, entre otras razones. Sin embargo, las cuentas no acaban de cuadrar.

El club tenía tres grandes opciones de venta para este verano, De Jong, Raphinha y sobre todo Araujo.  Las negociaciones para renovar el contrato del uruguayo se habían estancado, este acababa en 2026. La renovación se había estancado y tanto los agentes como el club no veían con malos ojos una venta este mismo verano.

Laporta ha participado activamente en la renovación de Araujo, ya que está convencido de que es un líder para el equipo. Ha intentado realizar un acuerdo que hasta ahora ha sido imposible. Cuando el uruguayo se lesionó en la Copa América se perdieron las esperanzas de realizar cualquier operación.

Un equipo inglés interesado

En este tiempo Deco no había mejorado la oferta de renovación de Araujo, lo que invitaba a una posible salida ante el interés del Manchester United. El equipo inglés es uno de los clubes europeos que más ha invertido en los mercados de traspasos y este no iba a ser diferente. Ante la continuidad de Ten Hag,  los 'Red Devils' estaban dispuestos a hacer una apuesta millonaria por el central culé, pero la lesión lo ha cambiado todo.

Los planes de futuro con Araujo

El Barça buscará reconducir la renovación con Araujo de la manera más efectiva posible, ya que no desean que llegue a su último año de contrato sin firmar la ampliación. El panorama se complica si Araujo no se vende. 

Raphinha sigue cómodo y De Jong nunca ha querido irse, a pesar de que su lesión de tobillo lo impide con rotundidad. Aun así, el Barça podría forzar alguna salida para poder realizar el fichaje de Nico y Olmo.