El Barça afronta un verano que puede ser más movido de lo previsto, especialmente en la medular. El overbooking en el centro del campo es evidente, y la acumulación de talento en esa zona podría desembocar en alguna salida. Con Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Pablo Torre, Marc Casadó, Fermín y Dani Olmo, todos compitiendo por puestos similares, es imposible que todos tengan el protagonismo que desean.

Esta situación genera un dilema para el club. Por un lado, tener una plantilla amplia y con alternativas de calidad es positivo; por otro, mantener satisfechos a jugadores de tanto nivel que no juegan con regularidad es un reto. Flick ha intentado equilibrar cargas, pero el sistema de juego y la confianza depositada en ciertos nombres ha dejado a otros en un segundo plano.
Los jugadores que menos minutos tienen
En este sentido, Gavi y Fermín son dos de los que tienen menos minutos. Ambos jugadores, jóvenes, con talento y un fuerte arraigo en el club, esperaban una temporada más protagonista con Flick, pero la realidad ha sido diferente. Gavi, que era indiscutible antes de la lesión, no tiene el protagonismo esperado.

Por otro lado, Fermín, que llegaba en plena ebullición tras un verano brillante, ha jugado más como revulsivo que como titular. A pesar de su compromiso cuando se les da la oportunidad, ni Gavi ni Fermín han conseguido hacerse con un puesto en el once.
Hay un jugador que estaría molesto
Según informan diferentes medios, el caso de Fermín es el que más preocupa a la dirección deportiva. El jugador del Campillo llegó al inicio de temporada con unas expectativas muy altas, especialmente tras haber liderado a la selección española en los Juegos Olímpicos y ser elegido MVP. Todo apuntaba a que daría un paso adelante en el primer equipo, pero la realidad no ha estado a la altura de las expectativas.
Fermín siente que ha hecho méritos suficientes para contar con más minutos, y su entorno ya empieza a deslizar que no está contento. El futbolista ha demostrado personalidad y compromiso, pero también ambición. Si no se siente valorado, podría plantearse un cambio de aires en busca de más protagonismo.
El Barça podría aceptar ofertas que superen los 50 millones
En el club tienen claro que no quieren a nadie descontento dentro del vestuario. El ambiente del vestuario ha sido una de las grandes fortalezas esta temporada, y mantenerlo intacto es una prioridad. En ese sentido, si Fermín decide quedarse y luchar por su sitio, contará con el respaldo de todos.

Pero si insiste en salir, el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de los 50 millones de euros. Equipos interesados no faltan, y uno de los más insistentes es el Atlético de Madrid. El Cholo cree que encajaría perfectamente en su esquema, y el club colchonero ya ha manifestado su interés en firmarlo.