Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Oficial, el Atlético deja al Barça sin su mejor perla: Simeone le ha comido la cabeza

De la mano de Jorge Mendes se acerca al Barça uno de los grandes talentos del futbol portugués para verano

Nasser Al Khelaifi tiene un objetivo muy claro: frustrar los planes del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El presidente del Paris Saint-Germain ya habría preparado una gran oferta de 70 millones de euros para asegurar la contratación de uno de los nuevos talentos emergentes del fútbol portugués. Una jugada que amenaza con dinamitar una operación que en los últimos días había tomado fuerza en las oficinas del Camp Nou.

El protagonista de esta historia es Rodrigo Mora, la última joya del FC Porto. A sus 17 años, el joven atacante está causando sensación en Portugal,  siendo comparado incluso con Lamine Yamal por su desparpajo, calidad técnica y madurez sobre el césped. Su irrupción no ha pasado desapercibida y varios gigantes de Europa ya se han posicionado para tratar de hacerse con sus servicios.

Un hombre con chaqueta deportiva negra señalando hacia adelante con el dedo índice.
Flick no quiere perderle | @FCBarcelona

Recientemente, durante la tradicional comida en el restaurante Botafumeiro entre Joan Laporta, Deco y el agente Jorge Mendes, surgió el nombre del joven talento. Mendes, que también representa a Rodrigo Mora, propuso al Barça la posibilidad de ficharlo aprovechando su buena relación con el club azulgrana. El escenario parecía propicio, pero la irrupción del PSG ha alterado todos los planes.

Laporta se avanza al PSG

La estrategia de Al Khelaifi es clara: adelantarse al Barcelona poniendo sobre la mesa una oferta prácticamente irrechazable tanto para el FC Porto como para el propio jugador. Los 70 millones de euros que estaría dispuesto a pagar el club parisino representan una cifra muy superior a la que el Barça podría pagar. El club catalán sabe de su delicada situación financiera y las restricciones impuestas por el Fair Play Financiero para este mercado de fichajes.

Rodrigo Mora ha despertado una auténtica revolución en Portugal y se ha consolidado con el Oporto en la Primeira Liga. Su enorme habilidad para el regate, su facilidad para encontrar portería y su visión de juego lo convierten en uno de los proyectos de estrella más sólidos del fútbol europeo. No es ninguna casualidad que su nombre ya figure en las grandes agendas de los mejores clubes, ni tampoco que el PSG haya decidido actuar con tanta contundencia.

Cubarsi y Yamal apuestan por el talento

En el Barça son plenamente conscientes de la dificultad que entraña competir en términos económicos con el PSG. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación aseguran que Deco mantiene la esperanza de convencer al jugador apelando al proyecto deportivo. Apostar al estilo de juego y al ejemplo de jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsi, quienes han triunfado en el primer equipo azulgrana.

Jorge Mendes jugará un papel clave en esta operación, el superagente portugués sabe que el Barcelona necesita reforzarse con talento joven y que Rodrigo Mora gusta a Deco. Además, la sintonía que mantiene el agente luso con Joan Laporta podría ayudar a inclinar la balanza. Aun así, la presión económica del PSG puede resultar difícil de contrarrestar.

En las próximas semanas se espera que se intensifiquen los contactos para tratar de definir el futuro del joven crack luso. En Barcelona cruzan los dedos para que Rodrigo Mora priorice su desarrollo deportivo antes que la oferta millonaria de París.