El mercado de fichajes es aquella época que le permite a los distintos clubes reforzarse con los mejores nombres que hay en el panorama mundial. Sin embargo, también es la etapa ideal para identificar e intentar sumar a las filas de determinados equipos a jóvenes con un potencial impresionante. Al menos, así se considera desde la dirección deportiva una ventana que abrirá más pronto que tarde, y para la que deben estar preparados.
Más allá de los 'grandes refuerzos' que planea el FC Barcelona, la entidad azulgrana también ha puesto sus ojos en talentos que pueden marcar una época en el fútbol europeo. Uno de ellos es Franco Mastantuono: perla de River Plate de apenas 16 años con la destreza suficiente para ser un jugador 'top'. Sin embargo, hacerse con su fichaje no será sencillo, pues grandes equipos europeos están detrás del futbolista argentino.
Monitoreado por el Barça
Si una cosa se puede destacar de la dirección deportiva en esta operación es que se fijó rápidamente en Franco Mastantuono, lo que implicó que el cuadro azulgrana tenga todo controlado. En la entidad se tienen informes muy positivos sobre el jugador que se desenvuelve en las inferiores de River, incluso desde antes que se disputase el mundial Sub-17, según informó Sport. De esta forma, el área deportiva del club catalán conoce muy bien de su técnica, habilidad, virtudes y, sobre todo, el potencial que puede alcanzar como una promesa del fútbol sudamericano.
Recientemente, el cuadro argentino renovó a la joya que tiene entre manos hasta 2025, lo cual aumentó significativamente la cláusula de rescisión (hoy en 45 millones de euros). Sin embargo, esto se vio de manera positiva desde el club culé, puesto que las complicaciones financieras no permitían que la operación 'Mastantuono' se pueda afrontar ahora mismo. Así, el Barça ganaba tiempo ante el constante acecho de un futbolista más que interesante, cuya voluntad será determinante.
Fuertes competidores
No cabe duda que la disputa por hacerse con la incorporación de Franco Mastantuono se ha desatado por completo. El jugador sensación del fútbol argentino en los últimos meses ha llamado la atención de grandes equipos europeos. Manchester City, Real Madrid y el Chelsea, el cual tiene por costumbre seguir a distintos futbolistas, están detrás de un futbolista que apunta a ser una referencia mundial.
Según lo mencionado por el medio en cuestión, el Manchester City quiere seguir imponiéndose en el mercado sudamericano. De hecho, el cuadro 'citizen' ya se aseguró la incorporación de Claudio Echeverri: otra joya de River Plate de 18 años que ya se consolidó en el equipo. Por su parte, y como de costumbre, el interés del Real Madrid ha sido una respuesta ofensiva a las intenciones blaugranas.
Lo cierto es que toda operación se encuentra en una fase inicial, con primeras conversaciones por Franco Mastantuono. No será fácil, pues desde River Plate se tiene claro que no se negociará con nadie: cláusula o nada. El Barça tiene tiempo suficiente para culminar los detalles de una operación que, desde el cuadro azulgrana, dependerá mucho de la voluntad del futbolista y los tiempos planeados.