Ronald Araujo llegó de Uruguay siendo un auténtico desconocido para la parroquia culé. En 2018 aterrizaba en Barcelona un uruguayo con una ilusión desbordante. Yle han bastado apenas seis años para convertirse en un auténtico imprescindible en los planes del Barça.
Araujo tuvo dificultades al principio. Provenía de un juego totalmente diferente, mucho más físico y con poco apego por el juego de pases. Sin embargo, a base de trabajo, Araujo ha sido capaz de combinar sus impecables habilidades defensivas con una mejora sustancial en el juego de pies.
Todo ello le ha valido para alzarse como tercer capitán del equipo por primera vez des de que llegó y para ser una figura clave para el futuro del Barça. Por eso, en Can Barça saben que deben darse prisa por renovarle si no quieren que se escape en 2026.
Araujo cuenta como se gestó su llegada al Barça
Precisamente el uruguayo, ha concedido una entrevista para 'Papartido' dónde explica como se llevó a cabo su fichaje por el Barça y lo contento que está por ello. "Nunca habría imaginado que jugaría en un club como el Barça", empieza.
Así mismo, ha explicado el momento en el que se entera de que ficharía por el Barça. "Hace unos años mi agente me dijo que iba a fichar por un club europeo, pero no me dijo cuál. Llegué a Madrid y pasé la noche en un hotel sin saber por quién fichaba y al día siguiente me dicen: 'vente a Barcelona'", cuenta.
Además, aprovechó para revelar que hubo otros equipos de La Liga que se interesaron por él al mismo tiempo. "Tuve la oportunidad de incorporarme a otros equipos de la Liga y me dijeron que al principio el Barça solo me incluiría en el filial, así que tuve que elegir. Les dije: 'Tengo una oferta del Barça y tengo que fichar por el Barça'", apuntó.
¿Cómo es jugar en el Barça para Araujo?
A su vez, Araujo fue preguntado sobre lo que supone jugar para un club tan particular como el FC Barcelona. "El Barça es un club especial y hay una gran influencia a su alrededor. Creo que tenemos que ser conscientes de dónde estamos y del club que representamos", confesó.
Además, terminó señalando que "la presión es normal y creo que los jugadores deberían aceptar las críticas constructivas". De esta manera, Araujo demuestra una vez más lo consciente que es de estar en un equipo como el Barça y lo que lo valora.