Un jugador de fútbol haciendo un gesto de silencio frente al escudo del FC Barcelona.

Arabia quiere al 'nuevo Neymar': Ofertón bestial al Barça para llevarse a su estrella

El país árabe quiere volver a impresionar al mundo con fichajes de gran calibre

Hace dos años, Arabia Saudí irrumpió con fuerza en el mercado de fichajes europeo. Jugadores de renombre mundial, como Neymar o Karim Benzema, fueron seducidos por los contratos millonarios que los clubes saudíes ofrecieron, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol.

Esta inversión descomunal generó gran expectación y un cambio de paradigma en el mercado de fichajes. Sin embargo, con la salida de Neymar hacia el Santos, el país árabe parece estar decidido a volver a la carga apuntando ahora a estrellas jóvenes  y en su mejor momento.

Arabia busca un golpe de autoridad con una gran estrella 

La liga saudí tiene ambición y busca dar un golpe de efecto en el fútbol global, fichando a jugadores clave que puedan marcar la diferencia. Ahora, los clubes saudíes han comenzado a enfocar su estrategia en jóvenes promesas que se encuentren en el mejor momento de sus carreras.

Este enfoque ha llevado a Arabia Saudí a presentar ofertas a clubes como el Real Madrid, por jugadores clave como Vinicius y Rodrygo. Aunque ambos jugadores tienen contrato con el club blanco, las ofertas millonarias que han llegado desde Arabia dejan claro que están dispuestos a hacer un esfuerzo considerable en los próximos meses.

Quieren a uno de los mejores jugadores del Barça

Vinicius y Rodygo no son los únicos brasileños que podrían hacer las maletas. Según informa 'El Nacional.cat', Arabia quiere a Raphinha. Los árabes son conscientes del nivel de estrella que está ofreciendo el brasileño y quiere dar un golpe sobre la mesa tentándole. 

Un jugador de fútbol celebrando un gol con el uniforme del FC Barcelona en un estadio lleno de espectadores.
Raphinha celebrando un gol | @FCBarcelona

Arabia busca jugadores que estén siendo diferenciales y Raphinha lo está siendo. Quieren figuras que sustituyan el vacío que ha dejado Neymar y pondrá ofertas astronómicas para conseguirlo.

Es intocable con Flick y el Barça piensa en una renovación

Raphinha está disfrutando de la mejor temporada de su carrera con estadísticas impresionantes: 23 goles y 15 asistencias en solo la mitad de la temporada. No obstante, aunque Raphinha es feliz, el Barça sabe que debe actuar rápido para asegurarse que Raphinha se quede a largo plazo.

Es por eso que quiere empezar a hablar de una renovación del contrato, más allá del 2027. Por eso, después de Pedri, Gavi y Lamine Yamal, que le toca ahora, el Barça hablará con el brasileño. El Barça quiere asegurarse de que el brasileño continúe siendo uno de los pilares del equipo en los próximos años.