Aunque la temporada entra ahora en su parte más importante, Deco ya está trabajando intensamente en la planificación del Barça para la próxima campaña. El director deportivo tiene claro que el equipo necesita reforzar varias posiciones clave para poder competir al máximo nivel tanto en Liga como en Europa.

Las prioridades están ya definidas: el Barça busca reforzar la delantera y los laterales. A pesar de contar con un bloque que está triunfando esta temporada, el club cree que necesita profundidad en esas zonas para dar un salto de calidad y mejorar las prestaciones.
Los principales nombres que maneja la dirección deportiva
Para la delantera, los nombres que más suenan son Luis Díaz y Nico Williams como extremos, además de Alexander Isak como posible refuerzo para la posición de ‘9’.
En cuanto a los laterales, el club sigue de cerca a Andrei Ratiu, Marc Pubill y Alejandro Grimaldo. El Barça necesita reforzar ambas bandas, ya que Jules Koundé y Alejandro Balde no tienen recambios de su nivel y la competencia en los laterales es fundamental para mejorar su rendimiento.
Las ventas que planea el Barça
Sin embargo, para poder acometer estos fichajes, el Barça también debe liberar masa salarial para seguir sujeto en la norma 1:1 del Fair Play. La delicada situación económica del club obliga a buscar soluciones en forma de ventas para equilibrar las cuentas y cumplir.
El objetivo de Deco es desprenderse de aquellos jugadores que no cuentan para Hansi Flick. Con la salida de varios futbolistas de la plantilla, el club quiere hacer hueco en la plantilla y reducir costes salariales, lo que facilitará la llegada de los nuevos refuerzos.
Ansu Fati y Pablo Torre tienen nuevos pretendientes
Según informa ‘E-Noticies’, los dos primeros jugadores en abandonar el Barça este verano serán Ansu Fati y Pablo Torre. Ambos han tenido pocas oportunidades esta temporada y el club ya estudia las mejores opciones para su futuro.

Ansu Fati, que no ha logrado recuperar su mejor versión tras varias lesiones, tiene interés del Celta de Vigo, mientras que Pablo Torre podría recalar en el Mallorca. En ambos casos, el Barça buscaría traspasos, sobre todo en Ansu Fati por el gran salario que tiene. El verano promete ser movido en el Barça.