Las relaciones entre el Real Betis y el FC Barcelona han sido muy positivas desde hace ya un tiempo considerable. Ciertamente, ambos clubes han mantenido operaciones beneficiosas para las partes y, a su vez, han sido importantes para que otros fichajes puedan llevarse a cabo. Sin embargo, una reciente tensión por una operación en concreto podría romper todo tipo de relación que hay entre el cuadro verdiblanco y el cuadro culé, considerando las necesidades del Barça.
No es para menos: el Real Betis, bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini, se ha negado a pagar los 25 millones que el Barça exigía por este talentoso jugador. Según los últimos reportes, en el cuadro sevillano creen que la cantidad solicitada es elevada sabiendo que esta inversión representa un 'riesgo' dadas las restricciones económicas del Betis. Así, en el FC Barcelona ya piensan en una solución para resolver la creciente tensión entre las partes.
Malas noticias para el Barça
En la dirección deportiva del cuadro catalán no esperaban este categórico rechazo por parte del Real Betis, sino todo lo contrario: la situación económica del club exige contar con ese dinero. Por ende, en el Barça están dispuestos a negociar, pero no a rebajar significativamente su precio inicial. Ciertamente, la operación incluye variables que, aunque hacen más atractiva la operación a largo plazo, siguen representando un gasto considerable para el Betis.
Así, y consciente de las limitaciones presupuestarias del club, Pellegrini ha pedido explorar otras alternativas en el mercado que sean más accesibles y que no comprometan la estabilidad financiera del proyecto. Algo que en el Barça no ven con buenos ojos, sabiendo que deben recuperar la inversión realizada por este futbolista. Además, en las altas esferas del cuadro culé son conscientes de que es difícil que este atacante tenga sitio en el primer equipo de Flick.
Postura firme: "No hay marcha atrás..."
Hay muchos casos que el Real Betis tiene por resolver ahora mismo, aunque uno de los más importantes es el de Vitor Roque. El atacante brasileño abandonó el Barça antes de que empiece la campaña y llegó cedido al Betis con una opción de compra de por medio. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Vitor Roque no ha terminado de convencer a Manuel Pellegrini, quien considera exagerado pagar 25 millones de euros por él.
Si bien Vitor Roque no ha tenido un rendimiento negativo con la camiseta del Real Betis, parece no haber cumplido con las expectativas. ‘El Ingeniero’ cree que es una apuesta muy arriesgada, y el Betis no tiene tanto dinero como para permitirse el lujo de fichar a un futbolista que no ha logrado convencer. Así, un nuevo problema se avecina para el Barça, que debe resolver el futuro del brasileño.