Un hombre con barba y cabello corto junto al escudo del Real Madrid sobre un fondo morado.

El Barça gana al Real Madrid, pero Flick lo echa: 'No tiene nivel, se va en enero...'

El presidente y el director deportivo del Barça tienen en mente hasta seis salidas para asegurar este fichaje

Momentos de mucha tensión se viven en las oficinas del Barça desde hace un tiempo, principalmente para las altas esferas del club catalán. No es para menos: el cuadro culé atraviesa uno de los puntos más críticos de la temporada en todos los sentidos, tanto deportiva como económicamente. En ese sentido, tanto Laporta como Deco tienen una gran cantidad de trabajo por delante para poner orden en la institución frente a tantos problemas. 

Es evidente que la presión de La Liga y las limitaciones del 'Fair Play Financiero' no han pasado desapercibidas en los despachos del club. Ante ello, el presidente y el director deportivo del Barça está explorando todas las opciones posibles para recaudar fondos y liberar masa salarial que permita maniobrar con tranquilidad la situación. Y es que las altas esferas, junto a Hansi Flick como técnico del primer equipo, lo tienen bastante claro: para sobreponerse a la dificultad hay que cerrar a este gran fichaje.

Medidas desesperadas

El Barça ya ha sido advertido por La Liga en más de una ocasión que, de no conseguir las salidas necesarias, no será posible inscribir a nuevos jugadores como 'refuerzos'. Deco, quien lo sabe desde hace un tiempo, ha trabajado a destajo en una hoja de ruta que pueda 'liberar' al FC Barcelona de las limitaciones financieras existentes. Y este plan no incluye otra cosa que hasta la más que posible salida de seis jugadores de la primera plantilla que dirige Hansi Flick.

Una medida radical frente a una situación alarmante, ya que el club se arriesga a perder a un jugador clave en su proyecto deportivo, así como a sufrir un golpe económico. Laporta ha dado el 'OK' y el plan se ha puesto en marcha, sabiendo que los futbolistas en la rampa de salida dejarían un buen espacio en la masa salarial. De hecho, todos estos jugadores cuentan con pretendientes en el mercado que podrían ofrecer cifras interesantes.

Solución inmediata

No cabe ninguna duda de que uno de los principales objetivos del Barça frente a la compleja realidad deportiva es conseguir lo más pronto posible la inscripción definitiva de Dani Olmo. El centrocampista español ha pasado por días duros en medio de la incertidumbre sobre su participación en el segundo tramo de la temporada previo a la reciente cautelar. Sin embargo, el Barça no quiere volver a exponerse y ya trabaja para asegurar su futuro como jugador del club catalán.

En ese sentido, las últimas informaciones sostienen que hay una lista con nombres definidos para abandonar el primer equipo. Esta nómina estaría conformada por Ronald Araújo, Andreas Christensen, Frenkie De Jong, Ansu Fati, Ferran Torres y Eric García. Los próximos días serán cruciales considerando que se debe encontrar un equilibrio entre mantener la competitividad en el campo y estabilizar las cuentas.