Laporta

Los motivos del enfado del Barça con La Liga y la RFEF por Dani Olmo y Pau Víctor

El barcelonismo ha mostrado su enfado por la negativa de ambos organismos para conceder las inscripciones

El CSD ha concedido la cautelarísima al Barça, por lo que Dani Olmo y Pau Víctor ya han sido inscritos en LaLiga. Sin embargo, la tormenta no ha apaciguado y ni LaLiga ni la RFEF dan su brazo a torcer. Además, algunos equipos, como el Athletic, el Atlético o el Sevilla, han mostrado su indignación por la concesión al Barça. 

Sin embargo, la junta del Barça y la opinión pública barcelonista consideran que hay que ir más allá del relato que algunos medios intentan vender. En primer lugar, se ha hecho viral en redes sociales un organigrama en el que se ve cómo los máximos organismos del fútbol español están dirigidos por madridistas. 

Cabe destacar que Laliga está presidida por Javier Tebas y la RFEF, por Louzán, ambos aficionados confesos del Real Madrid. Por tanto, hay quién ve un conflicto de interés que puede perjudicar al Barça. Yendo un poco más allá, tanto el presidente de la AFE como la presidenta del CTA femenino son también seguidores del Real Madrid. 

La peineta de Laporta

Antes del partido frente al Athletic de Bilbao, Jan Laporta dirigió un corte de mangas a todos sus detractores tras conocer la resolución del CSD. Su carácter impulsivo le hizo reaccionar así después de unas semanas de mucho estrés y críticas destructivas. 

Dentro del Barça consideran que LaLiga y la RFEF han puesto más dificultades de las debidas, y la reacción del 'president' fue un fiel reflejo de ello. Según trasladan desde dentro del club, el Barça realizó el pago a tiempo y no hay razón jurídica para no permitir las inscripciones. 

Tebas, al margen de la decisión del CSD, continuó la guerra a través de su cuenta personal de 'X', donde tildó el proceso de "tragicomedia". El presidente de La Liga se mostró sorprendido por la celeridad del proceso, sin consultar ni a LaLiga ni a la RFEF. 

El ataque al Barça desde Madrid

Algunos aficionados y periodistas madridistas han insinuado en las últimas horas que las inscripciones tienen que ver con la alianza entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Es una afirmación que, evidentemente, no se sostiene por ningún lado, pero que ha servido para tildar al Barça de "club estado". 

Por tanto, el clásico del próximo domingo viene cargado de tensión. Algunos medios de comunicación han filtrado que el CSD llamó a Florentino Pérez para conocer su parecer en torno a la concesión de la medida cautelar. Por tanto, la influencia del presidente del Real Madrid es clara y el Barça quiere rebelarse. 

La mejor manera de hacerlo, sin duda, es en el terreno de juego. Con Dani Olmo y Pau Víctor ya disponibles, Hansi Flick se juega su primer título como entrenador culé. Enfrente estará el Real Madrid y todos los que en los últimos días han intentado tumbar al FC Barcelona.