Joven futbolista con camiseta de colores frente al logo del Paris Saint-Germain.

Al-Khelaifi deja KO a Lamine Yamal y Flick: el PSG deja al Barça sin su mejor estrella

El conjunto parisino estaría intentando torpedear uno de los grandes objetivos del Barça para este verano

El PSG ha logrado proclamarse campeón de la Ligue 1 con varias jornadas de antelación, dominando la competición con autoridad. Además, en Europa está dejando una imagen autoritaria y, tras vencer por 3-1 al Aston Villa en la ida de cuartos de la Champions, los franceses están prácticamente en semifinales.

Una de las claves del éxito está en la delantera. El tridente ofensivo formado por Dembélé, Barcola y Kvaratskhelia está funcionando de maravilla, y a ellos se les suma Désiré Doué, que aporta mucha verticalidad y frescura desde el banquillo. La rotación entre estos cuatro ha dado al PSG una profundidad que le permite mantener un altísimo nivel físico y técnico en cada partido. 

El PSG se fija en un objetivo del Barça

Sin embargo, pese a contar con cuatro jugadores para tres puestos, el PSG no se conforma. Según informa 'El Nacional', el club parisino ya trabaja en reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Por eso, la dirección deportiva está peinando el mercado en busca de nuevas incorporaciones que eleven aún más el nivel del equipo.

Y el objetivo está claro: quieren fichar a un jugador que también interesa al Barça. Se trata de uno de los extremos más prometedores del fútbol, que lleva tiempo brillando y que ya ha llamado la atención de grandes clubes. El PSG está decidido a competir por él.

El objetivo de Al-Khelaifi para el PSG

Ese jugador es Nico Williams. El extremo del Athletic está firmando una temporada correcta, pero es uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato. Su capacidad para encarar, su velocidad y su visión de juego lo convierten en un jugador diferencial en cualquier esquema ofensivo.

Además, su juventud y margen de mejora lo hacen todavía más atractivo para proyectos a medio y largo plazo como los de PSG y Barça. Luis Enrique lo conoce bien y lo valora tanto por su perfil técnico como por su disciplina táctica, algo que el entrenador asturiano prioriza. El interés del PSG es real y podría materializarse en una oferta, lo que obligará al Barça a mover ficha si no quiere perder a uno de sus grandes objetivos.

Es el gran objetivo del Barça

Nico Williams es una prioridad y hay un factor clave que juega a favor del Barça: Nico es muy amigo de Lamine Yamal, con quien comparte vestuario en la selección española. Esa buena relación podría ser decisiva a la hora de convencerlo para vestir de blaugrana.

Nico Williams celebra un gol besándose el escudo del Athletic Club vestido con la camiseta blanquirroja del club
Nico Williams sigue siendo el favorito | @athleticclub

El Barça ve en Nico una oportunidad de mercado que no quiere dejar escapar, y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que acabe en Barcelona y no en París.