Un hombre con barba y cabello corto junto al escudo del Liverpool Football Club sobre un fondo azul.

Oficial, trueque muy loco entre Barça y Liverpool: Ferran Torres se va a cambio de...

El técnico alemán está decidido, tiene un nuevo deseo para el ataque y mejora a Ferran Torres en todo

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue planificando la plantilla de cara a la próxima temporada, y es Deco quien ha puesto el foco en reforzar la zaga ofensiva culé. No es ninguna sorpresa que uno de los objetivos que el Barça se ha marcado con vistas al próximo mercado de fichajes es reforzarse con un delantero de garantías para Flick. Y es que el técnico alemán le ha transmitido tanto a Deco como Joan Laporta que su principal deseo es un extremo de primer nivel que pueda competir con Raphinha.

En ese sentido, se trataría de un delantero que pueda asumir un rol similar al que tiene Ferran Torres actualmente, pero que al mismo tiempo aporte más desequilibrio y calidad. Con ello en mente, Deco ya tiene un objetivo y Laporta ha dado el OK definitivo para llevar a cabo una ofensiva por esta estrella de la élite. Flick está encantado con la operación y Deco ya prepara los detalles finales para que llegue al Barça.

Incertidumbre con Ferran 

No es ninguna mentira que el atacante valenciano ha aprovechado al máximo sus oportunidades y viene firmando buenas actuaciones recientemente. Sin embargo, tampoco es ningún secreto que, a pesar de su nivel, Ferran Torres no acaba de entrar en los planes de Hansi Flick, y mucho menos es una prioridad. Ello podría explicar su falta de regularidad en el terreno de juego, considerando que el técnico alemán le considera más como un jugador revulsivo antes que uno titular. 

En ese sentido, Flick le ha transmitido a Deco y Laporta que no se opondría a una posible venta de Ferran Torres, sabiendo que tiene pretendientes en Italia. Ello con los ojos puestos en obtener ingresos para firmar a un futbolista que llame mucho más su atención. Y el nombre que se ha colocado encima de la mesa gusta al comando técnico y a las altas esferas del Barça.

Objetivo marcado

Según las últimas informaciones que han circulado, la estrategia del Barça consistirá en aprovechar que Ferran se ha revalorizado y tratarán de recuperar una parte de la inversión. De hecho, todo parece indicar que solicitarán unos 30 millones de euros, cantidad que será destinada para conseguir el fichaje de Luis Díaz. El extremo colombiano es una obsesión para Hansi Flick, quien quiere tenerlo en su equipo a como dé lugar. 

Ya existieron conversaciones entre Luis Díaz y el Barça anteriormente, y hay una ilusión de que este pueda llegar a las filas culés. El colombiano supera a Ferran en todo, y sería una alternativa de mayores garantías para el técnico alemán. Así, Deco espera poder afrontar una posible operación.