El FC Barcelona vence al RCD Espanyol con una contundente goleada tras una primera parte igualada y con un segundo tiempo de libro. Ewa Pajor, Alexia Putellas y Graham Hansen han sido las tres encargadas de revolucionar el encuentro entrando desde el banquillo a la media parte. Las tres han participado de manera directa en los siete goles anotados.
El Barça llegaba al encuentro como líder de la Liga F con los mismos puntos que Real Madrid y Atlético de Madrid, que se enfrentaban unas horas después. Por otro lado, el Espanyol llegaba una posición por encima del descenso. El conjunto azulgrana necesitaba reponerse tras una dolorosa derrota en Champions ante el Manchester City.
Las rotaciones pasan factura en la primera mitad
Pere Romeu decidió dar descanso a algunas de las futbolistas que acumulaban más minutos como Ewa Pajor, Ona Batlle o Alexia Putellas. Vicky López, Jana Fernández, Kika Nazareth y Esmee Brugts ocuparon sus posiciones.
En el minuto 7 llegaría la primera gran ocasión para el Barça. Tras una gran jugada combinada y un preciso pase de Kika, Vicky López definía ligeramente desviado. El conjunto azulgrana seguía dominando el partido y el Espanyol se mantenía con un bloque medio-bajo.
Aitana Bonmatí estuvo cerca de marcar el primer tanto con un latigazo desde fuera del área antes de llegar al 10' de partido. Después de 20 minutos de dominio absoluto del Barça, el Espanyol se adelantó en el marcador tras una falta lateral. Simona fue la encargada de marcar el tanto que le daba esperanzas al conjunto perico.
El Espanyol consiguió sacar del encuentro a las futbolistas del Barça con un juego contundente y con pérdidas de tiempo reiteradas. El Barça no conseguía empatar, pero seguía controlando el partido. Sin embargo, el equipo de Pere Romeu no podía superar el bloque defensivo del rival y le costaba encontrar a las futbolistas atacantes.
Las pericas sacaban provecho de la mayoría de las transiciones y la defensa del Barça sufría mucho a las espaldas. Se llegaba a la media parte con el 0-1 en el marcador, valía el gol de Simona.
Alexia, Graham y Pajor revolucionan el partido
Pere Romeu sacudía el equipo a la media parte y entraban Alexia, Graham y Pajor en el lugar de Rölfo, Vicky y Kika. El Barça salió con más intensidad y no tardaron en llegar las primeras ocasiones. Los cambios produjeron su efecto y las tres futbolistas que acaban de entrar protagonizaron las llegadas más claras.
En el minuto 59 de encuentro llegaría el tanto del empate, obra de Ewa Pajor de cabeza tras un centro de Clàudia Pina. A partir de este gol, el Espanyol se fue abajo y las de Pere Romeu demostraron porque son las vigentes campeonas de Europa.
Alexia Putellas marcaría un doblete en menos de 3 minutos para dar un golpe prácticamente definitivo al conjunto perico. La capitana del Barça, que había entrado desde el banquillo en la media parte, fue totalmente clave para lograr la remontada. La '11' azulgrana participó de forma directa en 3 de los 7 goles que acabó marcando el FC Barcelona.
Clàudia Pina se reencuentra con el gol
Clàudia Pina marcó el cuarto para sentenciar el partido. Un gol que no solo supuso certificar la victoria, sino que también fue importante en el aspecto individual para la '9' del FC Barcelona. La delantera del conjunto azulgrana todavía no había visto portería esta temporada y celebró efusivamente el tanto.
Pese a los tres goles de ventaja en el marcador, el equipo seguía atacando y el Espanyol no conseguía reponerse. No podía fallar tampoco en el vendaval ofensivo el gol de Aitana que marcó el quinto del partido tras una gran jugada individual de Graham.
Ewa Pajor completa su hat-trick
Ewa Pajor persistió y consiguió anotar dos tantos más en los minutos 85 y 87 de encuentro. La delantera polaca se ha adaptado rápidamente al club y, con 9 tantos, ya es la máxima goleadora con diferencia de la Liga F.
El Barça consigue cerrar otra goleada en un partido que era vital para reponerse tras la derrota en Champions ante el Manchester City. El conjunto de Romeu sigue invicto en liga y después del encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid puede ser líder en solitario.