Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
aitana sonriendo mientras lleva una camiseta roja de la seleccion española mientras sujeta un trofeo

Todos los detalles sobre la lesión de Aitana Bonmatí

La jugadora azulgrana sufrió una lesión durante un entrenamiento con la selección española.

La estrella del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, sufre una lesión en el aductor del muslo derecho, según el informe médico divulgado por el club catalán. Tras realizarse diversas pruebas, se ha confirmado la lesión y su evolución determinará cuándo podrá regresar a los terrenos de juego.

Malas noticias para el Barça y la selección

Esta noticia surge después de que Bonmatí tuviera que abandonar la concentración de la selección española el pasado sábado. Las pruebas médicas realizadas por los facultativos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) detectaron la lesión, y ahora el diagnóstico ha sido ratificado por los servicios médicos del Barcelona.

"Tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas en Dinamarca,  la jugadora Aitana Bonmatí sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha. Por lo que su presencia en el partido que la selección disputa el próximo martes en Tenerife no es viable", indicaba el comunicado de la RFEF sobre Bonmatí.

Debido a esta lesión, Aitana no pudo participar en el partido que España disputó y ganó en Dinamarca (2-0). Su ausencia fue cubierta por Bruna Vilamala, también jugadora del Barcelona.

Tiempo de recuperación

La recuperación de Aitana es incierta, y no se sabe si podrá estar disponible para los dos últimos encuentros del Barcelona en la Liga F contra el Betis y el Valencia. A pesar de su posible ausencia, el Barcelona ha cerrado una temporada espectacular, obteniendo un póker de títulos.  Aitana Bonmatí tuvo que dejar la concentración con la selección española para regresar a Barcelona y comenzar su proceso de recuperación.

Aitana ya venía sintiendo una molestia en esa zona desde su incorporación a la concentración, según explicó Montse Tomé en su última rueda de prensa.

Finalmente, los servicios médicos de la selección y del FC Barcelona decidieron que lo mejor para Aitana era regresar a Barcelona. En su lugar, Bruna Vilamala viajará a Tenerife para unirse al equipo en el crucial enfrentamiento contra Dinamarca.

Preparativos de la selección Española en Tenerife

La selección española ya se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, preparándose para el importante encuentro del martes contra Dinamarca. Tras la victoria en el Vejle Stadion, el equipo está listo para enfrentar este decisivo partido en el Heliodoro Rodríguez López. Los aficionados esperan con ansias este encuentro clave que podría asegurar la clasificación para la próxima Eurocopa en Suiza.

España se enfrentará nuevamente a Dinamarca el próximo martes 4 de junio a las 21:30 hora peninsular. La plantilla española, decidida a mantener la intensidad del primer partido, realizó su primer entrenamiento en Tenerife a puerta cerrada. Montse Tomé afirmó después del partido en Dinamarca que el equipo está enfocado en jugar con la misma energía y determinación.

Cerca de la clasificación para la Eurocopa

Una victoria contra Dinamarca el próximo martes aseguraría la clasificación de España para la Eurocopa. Incluso un empate podría ser suficiente si Bélgica pierde contra la República Checa. De confirmarse la clasificación, esta sería la cuarta participación de España en el torneo, tras sus apariciones en Suecia (2013), Países Bajos (2017) e Inglaterra (2022).