Dos jugadoras del FC Barcelona femenino celebran sonrientes durante un partido, vistiendo el uniforme azulgrana

Recital del Barça para empezar la liga (8-0)

Primera victoria de la temporada en una jornada marcada por la implementación del VAR

El FC Barcelona inicia la Liga en el Johan Cruyff tras una corta pretemporada y sin la posibilidad de haber disputado el Gamper. Después de un verano marcado por las salidas de jugadoras importantes, el conjunto azulgrana ha mostrado una gran versión. Pese a la contundencia del marcador, no ha podido faltar la polémica con el nuevo sistema de VAR de la Liga F, que  ha intervenido hasta 9 veces.

Pere Romeu  salió al campo con un once marcado por la titularidad de Clara Serrajordi, que disputó los 90 minutos. En la alineación inicial sorprendió la no presencia de Patri Guijarro y de Clàudia Pina, que acabó marcando un hat-trick saliendo desde el banquillo.

Un Barça letal sentencia el partido en 45'

El FC Barcelona no deja lugar a la duda y pese a las dificultades del verano, abre la lata en el minuto 5. Graham remata desde el interior del área un gran centro de Mapi León y convierte el 1-0. Pocos minutos después llega el turno de Aitana, que define a un costado imposible para la guardameta (2-0). 

Tampoco podía faltar el gol de Ewa Pajor, pichichi de la pasada temporada, que aprovecha un malentendido de la defensa alameña y marca el tercer gol antes del minuto 30. Ona Batlle cierra la goleada al descanso con un potente y colocado disparo desde la frontal del área (4-0). 

Día de debuts

Con el partido sentenciado, Romeu  decide empezar a dar descanso a algunas jugadoras, permitiendo la entrada de  Laia Aleixandri y Aïcha Cámara. Las dos futbolistas, una recién llegada del City y canterana de la Masia y la otra que estuvo la pasada temporada con el filial. Justo después de los cambios, Graham  pone el 5-0 gracias a una gran asistencia de Pajor, que la ha dejado sola delante de portería. 

Hat-trick en media hora de Pina

En el minuto 70, entran los 3 últimos refuerzos al campo: Vicky López, Kika Nazareth y Clàudia Pina. A esta última le bastan 30 minutos para convertir su hat-trick particular y reafirmar la gran versión que vimos la pasada temporada.

El primero definiendo con un gran disparo con rosca al palo largo gracias a un gran pase de Kika. El 7-0 con una bolea tras un centro de Ewa Pajor, que se vuelve a vestir de asistente. El 8-0 lo ha vuelto a convertir Pina  a placer después de un mal rechace de la portera en el minuto 99.

El tan esperado sistema de videoarbitraje en la Liga F ha dejado una versión lenta y poco organizada. La colegiada principal ha acudido hasta 9 veces a la pantalla VAR (en cada uno de los 8 goles y en un posible penalti). Tanto el equipo local como el visitante han acabado desquiciados por la presencia de esta nueva tecnología.