El Barça ha vencido con solvencia al Chelsea tras una segunda parte memorable y una gran actuación individual de Clàudia Pina. El conjunto de Pere Romeu ha sabido responder al penalti fallado por Alexia en el primer cuarto de hora de juego y el partido ha rozado la perfección. El Chelsea, que parecía firmar perder por la mínima, ha visto como el FC Barcelona dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria tras el primer asalto.
Salma Paralluelo y Esmee Brugts eran las elegidas para ser titulares en las dos posiciones en las que había alguna duda, en detrimento de Clàudia Pina y Rölfo. Por otro lado, el Chelsea presentaba un 'once' con exfutbolistas azulgranas como Lucy Bronze y Keira Walsh.
Alexia falla, Pajor golpea
El Barça empezó el partido sabiendo que es el mejor equipo de Europa y no tardó en demostrarlo. El primer tramo del partido fue un asedio por parte del conjunto entrenado por Romeu y el Chelsea intentaba aprovechar alguna transición.
Alexia Putellas reclamó con insistencia un penalti dentro del área del equipo inglés que la colegiada no vio en directo y tuvo que ser respaldada por el VAR. La misma capitana del FC Barcelona fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero Hampton, portera del Chelsea, se lo paró.
Pese al mazazo de fallar un penalti tan importante, Alexia no se vino abajo y acabó siendo decisiva en el primer tanto del partido. La '11' del Barça filtró un pase preciso para Ewa Pajor que definió cruzado y transformó el primero del encuentro que daba una ligera ventaja antes de la media parte.
Revolución Pina
Al arrancar el segundo tiempo el Barça seguía con el control, pero no se generaban tantas ocasiones como en la primera parte. Incluso, parecía que el Chelsea daba un paso adelante y buscaba intimidar la portería de Cata Coll. Mientras tanto, salía a calentar Clàudia Pina, la futbolista que siempre aparece en momentos importantes, y la grada la ovacionaba.
La jugadora de Montcada entró en el minuto 66 y solo 4 minutos después transformó el segundo tanto del Barça. Pina remataba un gran centro de Ona Batlle tras una jugada colectiva del Barça que duró prácticamente un minuto.
Aun así, no todo sería alegrías, ya que Baltimore recortó distancias para el Chelsea con un gran disparo desde el interior del área. El conjunto inglés firmaba el resultado y el Barça no se conformaba con la victoria por la mínima y quería más.
Pina volvió a sacar a relucir su calidad con un centro perfecto pasado el minuto 80 para que Paredes empujase el balón a la red con un gran remate de cabeza. Antes del 90, el Barça volvía a golpear de la mano de Clàudia Pina. Una combinación antológica con Alexia, permitió a la '9' marcar el cuarto gol que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.
FC Barcelona y Chelsea jugarán la vuelta de las semifinales de Champions el próximo domingo a las 15.00h en Stamford Bridge. Pere Romeu ha dejado claro que el equipo no debe confiarse para la vuelta, ya que será un partido diferente.