Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. Esto le pasó al FC Barcelona, que tras una dolorosa derrota ante el Madrid en la Liga F se ha repuesto y ha vencido con solvencia al Wolfsburg. Esmee Brugts y Salma Paralluelo, que fueron suplentes en el último encuentro, han sido las jugadoras claves del partido.
El Barça llegaba al encuentro con una gran ventaja gracias al 1-4 en el partido de ida y buscaba sellar el pase a semifinales de la máxima competición de clubes. Sin embargo, las azulgranas habían perdido el Clásico de liga hace unos días y necesitaba recuperar sensaciones. Además, Pere Romeu no pudo contar con Graham Hansen de inicio debido a unas pequeñas molestias en el entrenamiento previo al partido.
Salma y Esmee reivindicativas
El Wolfsburg empezaba el partido apretando arriba pero el Barça conseguía superar la primera línea de presión con mucha facilidad. Salma no tardó en marcar el primero de la tarde en el Johan con un golpeo cruzado tras un magnífico pase largo de Aitana. Unos instantes después, una acción a balón parado casi le permite a Esmee marcar el segundo del encuentro.
La misma Salma Paralluelo fue la encargada de marcar el 2-0 (6-1 de global) gracias a un buen pase atrás de Esmee Brugts. El Wolfsburg pese a la necesidad de remontar la eliminatoria, no conseguía generar peligro y Cata Coll no tuvo que intervenir en el primer tiempo.
Brugts culminó su gran primer tiempo anotando otro gol más para el Barça que suponía el séptimo en el global. La neerlandesa realizó un potente disparo desde la frontal al que Borbe no pudo llegar para anotar el 3-0 del partido. Salma y Esmee fueron las jugadoras más destacadas del primer tiempo tras haber sido suplentes en el Clásico demostrando el alto nivel competitivo del equipo.
Clàudia Pina y Mapi León cierran la goleada
Pere Romeu decidió dar descanso a Irene Paredes en el descanso del partido para que entrase Ingrid Engen. El Wolfsburg intentaba ser más ofensivo de lo que había sido en el primer tiempo. Clàudia Pina sustituyó a Ewa Pajor en el minuto 60 y le bastaron dos minutos dentro del campo para marcar gol definiendo al palo corto.
Beerensteyn recortó distancias en el marcador para el Wolfsburg gracias a un rebote después de una salida de Cata Coll. Aun así, volvió a aparecer Clàudia Pina para marcar el 5-1(9-2) tras un magnífico disparo de falta desde la frontal. Mapi León no quiso faltar a su cita con el gol y, también de falta, marcó el sexto, décimo en el global.
Tras el pase a semifinales, el Barça ya espera rival para la siguiente ronda. Chelsea o Manchester City son los dos posibles oponentes que se juegan el pase unos instantes después de que finalice el Barça-Wolfsburg. Las de Manchester llegan con un 2-0 de ventaja tras el partido de ida.