Jugadora de fútbol del FC Barcelona en acción durante un partido.

Otra victoria contra el Real Madrid y billete para la final de Copa

El Barça vence al Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina sumando un contundente 8-1 de global

El FC Barcelona pasa a final de la Copa de la Reina tras una eliminatoria que se quedará en la retina de los aficionados. El conjunto de Pere Romeu venía con los deberes hechos del partido de ida (0-5), pero aun así, ha conseguido ampliar más la ventaja. El Barça conocerá su rival para la final después del encuentro entre Atlético de Madrid y Granada.

Dominio absoluto y Patri abre la lata

El partido empezaba con un dominador claro, el Barça, que aunque la eliminatoria estaba sentenciada, salió con todo. El Real Madrid presionaba arriba intentando forzar el error de las azulgranas, pero el Barça tendría las primeras ocasiones del partido. En el minuto 25 llegaría el primer tanto del Barça de una llegada desde segunda línea de Patri Guijarro que cruzó el balón ante Misa. 

Unos minutos después llegaría algunas de las acciones polémicas del partido. María Méndez realizó una falta sobre Salma Paralluelo siendo la última jugadora antes de la portera, y se le perdonó la roja. Antes del descanso, Olga Carmona le soltaba una patada sin posibilidad de llegar al balón a Graham que le costó solo la cartulina amarilla.

Ewa Pajor, 7 goles en 4 clásicos

Ewa Pajor venía de marcarle un hat-trick en la ida de las semifinales de Copa al Real Madrid y en la vuelta también quería apuntarse a la fiesta. En la media parte, entró en el lugar de Kika Nazareth, dando lugar a un cambio de sistema. Con solo un minuto en el terreno de juego, marcó el 2-0 con un potente disparo que Misa estuvo a punto de detener.

Rölfo, que también llevaba pocos minutos en el terreno de juego, metió un centro direccionado a la cabeza de Pajor, que marcó el 3-0 y segundo en su cuenta particular. Con el partido totalmente controlado, el Real Madrid aprovechó una contra para recortar distancias en su primer disparo a puerta del partido, marcó Signe Bruun.

Pere Romeu: 'Esto no va a ser eterno'

Tras el partido, tanto las futbolistas como Pere Romeu, fueron preguntados por la competitividad ante el Madrid. El entrenador del Barça fue conciso con sus declaraciones remarcando lo difícil que es lograr lo que está logrando el equipo estos últimos años.

'Esto no va a ser eterno. Ellas han mejorado muchísimo y estoy completamente seguro que lo seguirán haciendo y cada vez nos pondrán las cosas más difíciles'.