El FC Barcelona se enfrentaba a partido único en los cuartos de final de la Copa de la Reina al Sevilla. Un equipo que llevaba más de tres meses sin perder, justamente el último encuentro que perdió fue contra el mismo Barça en la Liga F.
Giráldez alineó un once repleto de jugadoras titulares en el que destacaba la presencia de la joven Vicky López en el lugar de Keira Walsh. Por otro lado, Cristian Toro, entrenador del Sevilla, planteó un partido atractivo y su equipo intentó sacar el balón jugado desde atrás. El Barça salió con todo y no dejó ninguna opción al conjunto sevillano.
Primera parte aplastante
Si alguien se pensaba que el Sevilla, que llevaba varios meses sin perder, podría dar guerra al Barça, estaba equivocado. Las jugadoras del conjunto azulgrana salieron a por todas y no dejaron ni una opción a las sevillanas.
En el minuto 7, Salma Paralluelo anotaba el primer gol del partido con un disparo desde la frontal del área que, con ayuda de la defensa, entró pegado al palo largo. El segundo gol del Barça llegó en el minuto 16, tras una gran jugada colectiva que acabó con un centro de Mariona para que Aitana marcase a placer.
El tercero y el cuarto los iba a marcar Mariona en los minutos 18 y 36. El tercero vino de otra gran jugada colectiva en la que Vicky López dio el pase clave para dejar sola a Mariona. El cuarto gol, segundo en la cuenta particular de Mariona, fue gracias a un penalti provocado por Aitana.
En el minuto 38, Mariona volvió a ser clave en el quinto gol del Barça, asistiendo a Salma Paralluelo para que definiese sin oposición. La máxima goleadora del equipo, Graham Hansen, no podía faltar en esta fiesta y anotó el sexto gol en el minuto 40 tras otra asistencia de Vicky López.
Ari Arias cierra la goleada
La segunda parte fue bastante más tranquila que la primera. El conjunto de Giráldez salió a mantener el balón y los primeros 10 minutos después del descanso, el equipo generó poco peligro. Antes de llegar al 60', Aitana marcaba el séptimo gol aprovechando una serie de rebotes en el interior del área del Sevilla.
A partir de ahí, el Barça empezó a realizar cambios y descansaron algunas de las jugadoras con más minutos. Bruna, Giulia, Ari Arias, Esmee Brugts y Torrejón entraron al campo en el lugar de Vicky, Aitana, Mariona, Graham y Paredes.
Ariana Arias fue la encargada de marcar el octavo y último gol del FC Barcelona en el minuto 77. La delantera centro del filial sigue sin desaprovechar las oportunidades y demuestra que cada balón que le llega en el área acaba en el fondo de la red.
500 goles con Jonatan Giráldez
El segundo tanto del Barça, el que transformó Aitana Bonmatí a pase de Mariona, representó el gol número 500 desde que Giráldez es el primer entrenador del equipo. Estos goles han sido marcados en las tres temporadas que lleva como entrenador del FC Barcelona.
El promedio de goles por partido durante la época de Giráldez impresiona. Los 500 goles han sido marcados en 116 partidos, por lo tanto, el promedio de gol por partido es de 4,31. Unos números totalmente fuera de lo normal, solo al alcance de uno de los mejores equipos del mundo los últimos años.