Las despedidas en el mundo del fútbol nunca son agradables, pero forman parte del día a día de los equipos. Y en esa rutina entran también las jugadoras que llevan varios años militando en el club y que deciden marcharse en búsqueda de nuevos retos.
Es el caso de la portera Sandra Paños, quien anunció el pasado viernes que abandonará el FC Barcelona al término de esta temporada. La alicantina de 31 años publicó un comunicado oficial en sus redes sociales en el que explicaba su decisión.
En busca de nuevos retos
El comunicado de Paños justificaba su decisión con la necesidad "de emprender nuevos retos profesionales a final de la presente temporada". A la vez que agradecía al club y a la afición todos los momentos y los éxitos conseguidos.
Sandra Paños, 9 temporadas, 20 títulos y 270 partidos disputados
La dorsal número 1 del FC Barcelona llegó en verano de 2015 al club azulgrana procedente del Levante y acabe como acabe la presente temporada se marchará con unos grandes números.
A lo largo de las 9 temporadas que lleva en el club, Sandra Paños ha levantado 20 títulos y ha disputado 270 partidos. Es la octava jugadora de la historia del Barça que ha jugado más partidos en el equipo azulgrana.
Por si esto fuera poco, es la tercera jugadora culé con más partidos disputados en la UEFA Women's Champions League, con 59. Solamente le superan Marta Torrejón y Alexia Putellas.
El final de temporada todavía por delante para que Paños ponga la guinda al pastel
Lo bueno de que Sandra Paños haya anunciado tan pronto su decisión de no seguir en el FC Barcelona la próxima temporada es que se le podrá homenajear como es debido. Es casi seguro que el presidente Joan Laporta y la junta culé prepararán una despedida a la altura de Paños.
Además, el Barça todavía opta al triplete y la jugadora alicantina podría sumar la Copa de la Reina, la Liga F y la Champions a su gran palmarés. Una motivación más para ella y el resto de integrantes de un equipo que parece que no pierde nunca el hambre de ganar.