El Barça Femenino suma y sigue. Juego y resultados absolutamente extraordinarios. Cuenta sus partidos por victorias, pero al equipo le costó un poco superar al conjunto alemán, ganando "solo" por dos goles a 0 en casa.
Jonatan Giráldez habló en zona mixta y analizó el encuentro.
La máxima exigencia para el Barça
Jonatan Giráldez indicó que "no somos robots. No ha sido nuestro mejor partido, en cuanto a ataque sobre todo. No hemos hecho lo que debíamos hacer para generar más y evitar situaciones de pérdida".
Aun así, explicó que "creo que defensivamente hemos estado muy bien. Cuando vienes con esta resaca de Supercopa y de muchos partidos, es importante mantener esa intensidad defensiva. Es una victoria merecida, porque hemos sido superiores, y sobre todo importante que esté en casa frente a la afición".
Descanso y ritmo de competición
Jonatan Giráldez explicó que "contra el Madrid pudimos dar descanso a algunas jugadoras y después del partido contra el Levante hemos tenido cinco días. Ahora sabemos que competimos en tres días".
El técnico agregó que "el tramo que ahora viene es importante. Tenemos muchas jugadoras y no hay excusas en lo físico. Vamos a entrenar bien para afrontar lo que viene".
La mejoría del segundo tiempo
Jonatan Giráldez afirmó que "el tramo inicial de la segunda parte ha sido mejor que la primera en ocasiones. Ha sido un tramo bueno y quería dar continuidad con estas ocasiones".
"También cosas que quería probar en cuanto a posiciones. Cuando ya estás clasificada o estás ganando, te sirve para ir probando cosas por lo que viene", concluyó.
Las declaraciones del Hansen y Patri
La futbolista noruega expresó que "el Eintracht estaba fuera, pero queríamos ganar el partido igualmente pese a saber que ya éramos primeras. Ha sido un buen momento para tener un partido complicado así".
Por su parte, Patri dijo "Aunque parezca fácil, todo esto es muy difícil. Asegurar el primer puesto un año más. El Eintracht está fuera y es una pena porque es un gran equipo".
"La Champions tiene otro ritmo. El Levante es un gran equipo, pero en Champions el ritmo se nota. Será difícil, nos toque lo que nos toque en cuartos", sentenció la jugadora.