El Barça ha vencido al Atlético de Madrid (2-0) en el Estadi Johan Cruyff y se ha recompuesto después del empate ante el Levante. Un gol de Salma, uno de Vicky, una gran actuación de Graham y una defensa sólida han permitido al equipo hacerse con los tres puntos.
El FC Barcelona, pese al empate en la última jornada, era el líder destacado de la liga. Por otro lado, el Atlético llegaba tras un polémico encuentro contra el Real Madrid que las dejó en la quinta posición.
Salma culmina un gran primer tiempo
El conjunto de Giráldez empezó el partido igual que siempre, teniendo el dominio absoluto del balón en campo contrario. Durante los primeros minutos ya empezaron a llegar ocasiones, pero el Barça no conseguía adelantarse en el marcador.
Graham estaba siendo la jugadora más destacada del partido, la encargada de generar todo el peligro en el área rival. Pasado el minuto 30 realizó una magnífica jugada individual que detuvo Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid.
El Barça realizaba una presión asfixiante al rival que daría sus frutos en el minuto 39 del encuentro. Patri Guijarro recuperaba el balón, filtraba un pase hacia Esmee Brugts y esta dejaba sola ante la portera a Salma, que definía a la perfección. Con este único tanto, se acababa la primera parte del partido.
Vicky López sentencia el partido
El Atlético realizó dos cambios en el medio tiempo para cambiar la dinámica del partido, uno de los dos fue para que entrase Crnogorčević. La ex jugadora del Barça recibió una cálida ovación en sus primeros contactos con el balón.
El Barça siguió con el gran dominio del primer tiempo y no paraba de generar ocasiones claras. El Atlético de Madrid intentaba aprovechar algunas transiciones para acercarse a la portería de Cata Coll. Jonatan Giráldez realizó dos cambios el minuto 62, entraron Mariona y Vicky en el lugar de Clàudia Pina y Esmee Brugts.
El gol para sentenciar el partido llegaría en el minuto 76, marcaría Vicky López tras un rechace en el área pequeña. La joven jugadora de 17 años fue convocada por primera vez con la selección española absoluta y lo celebro marcando su cuarto gol esta temporada.